María Cristina Gómez sigue presentando su modelo

Regionales 26 de noviembre de 2018 Por
Pre candidata del Peronismo
1543185122

La presidenta comunal de María Teresa y precandidata a senadora provincial, María Cristina Gómez, continúa con su recorrida por distintas localidades de la región con el objetivo de conocer detalles sobre la realidad de cada una de las comunas y municipios, establecer ejes de trabajo de cara al futuro y presentar a las comunidades su propuesta política para la región. "Queremos mostrar el modelo de María Teresa como una forma de generar soluciones de avanzada, progresistas y prácticas, a los problemas de las localidades de nuestra región", repitió Gómez en cada uno de los encuentros.


En su ronda, la dirigente justicialista cosechó amplios respaldos. A principios de noviembre estuvo en Rufino, en el salón del sindicato de Trabajadores Municipales, el miércoles 21 en la Unidad Básica de Teodelina, el 22 en el club Peñarol de Elortondo y el 23 dando una charla sobre "Modelos de gestión territorial" en el Bochas Club de Santa Isabel.

En sus presentaciones, Gómez realizó un repaso por los 16 años de gestión al frente de la Comuna, evaluando las obras realizadas y poniendo en valor la importancia de su experiencia en un proyecto que logró avances concretos en materia de reciclado, construcción de jardines, mayores niveles de justicia en el cobro de tasas y distribución de recursos, entrega de becas a estudiantes o la colocación de cámaras en puntos clave de la localidad. También dio detalles de la construcción y puesta en marcha de una residencia para adultos mayores, un transporte gratuito que recorre toda su localidad, la implementación de una tasa rural segmentada y la separación domiciliaria de residuos.

"Sobre todo se habla de lo social, porque consideramos que es una de las áreas distintivas de la gestión. A todos se les pone a disposición nuestras humildes herramientas, asesoramientos, ordenanzas, etcétera", aclaran desde el espacio de Gómez. La dinámica de los encuentros tuvo el propósito de facilitar un marco de conversación con los asistentes, permitiendo un ida y vuelta que favorezca el intercambio de impresiones y diagnósticos.

En cuanto a su candidatura, Gómez explicó las razones por las cuales va a competir dentro del espacio de Unidad Ciudadana, reivindicando las políticas nacionales que permitieron llevar a cabo las obras en la comuna y apuntalar un proyecto transformador que se volvió ejemplar en el departamento.

Te puede interesar