Sergio Berni, sobre el fallido Boca-River: "Se sabía que ese micro iba directo a una emboscada"

Policiales 26 de noviembre de 2018 Por
El ex secretario de Seguridad advirtió que la "torpeza" del operativo de seguridad fue "muy grande como para pensar en una impericia".
berni

“Se sabía que ese micro iba directo a una emboscada. Es de una torpeza muy grande lo que sucedió como para pensar en una impericia”, fue la advertencia del ex secretario de Seguridad y senador bonaerense Sergio Berni respecto al operativo de seguridad que tuvo lugar en las inmediaciones de la cancha de River este sábado, que terminó con el micro de Boca apedreado y el partido suspendido.

En diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio, el legislador planteó que “lo que ha fallado totalmente fue una planificación, una ejecución, un control de la ejecución y un operativo de seguridad que terminó como terminó, de manera inevitable" y que "obviamente debió haber un vallado" entre el público de River y el micro de Boca.

“Cuando vi las imágenes del micro saliendo del puente, ya sabía que eso iba camino a una emboscada. No estaban los vallados ciegos, la gente estaba en la esquina esperando a que llegara el micro. Se sabía que ese micro iba directo a una emboscada”, alertó.

Consultado sobre si cree que esa “emboscada” fue a propósito, sostuvo: “Yo no puedo suponer, es de una torpeza muy grande lo que sucedió como para pensar en una impericia. A mí me quedan muchas dudas, sobre todo por cómo Boca está pidiendo definir este campeonato. Habría que investigar si esto fue parte de una impericia o de una metodología para llegar a estos resultados”.

A sólo días del inicio de la cumbre del G20, Berni aseguró que entre quienes manejan la seguridad de las comitivas internacionales que llegarán a Argentina por el G20 “no hay hipótesis de conflicto de ataque terrorista, de manifestaciones antiglobalización”, pero de todas formas están intranquilos.

“La única hipótesis de conflicto que manejan las custodias de los presidentes es de la torpeza en la coordinación de las fuerzas de seguridad nuestras y a la torpeza de la conducción política. Vieron lo que pasó el sábado y lo único que hicieron fue confirmar esa hipótesis, porque saben de la incapacidad operativa que tiene la coordinación de las fuerzas nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires”, alertó.

De esta forma, el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo planteó que “este gobierno se encarga de complicar todo aquello que es sencillo” y que “el único agujero negro en la seguridad del G20 es la torpeza en la conducción de este operativo”.

Te puede interesar