Enrico logró respaldo en ambas Cámaras para dar continuidad a la Cooperativa de Trabajo Textil Carreras

Provinciales 26 de noviembre de 2018 Por
El senador Lisandro Enrico desde la Legislatura de Santa Fe llevó adelante un proyecto para preservar cada una de las fuentes de trabajo de la Cooperativa Textil de Carreras. Actualmente, unas 50 personas cumplen funciones en la industria, y sus puestos laborales pudieron preservarse gracias al apoyo que obtuvo el legislador radical en ambas Cámaras (Senadores – Diputados) para conservar la utilización del edificio textil en nuevo plazo de dos años.
enrico1

Este logro legislativo impulsado por Enrico, surge de un pedido que habían encomendado los vecinos que prestan servicios en la organización. Su confirmación permite salvaguardar la utilización de las instalaciones, y por ende, brinda mayores condiciones de estabilidad laboral. De lo contrario, el inmueble podría haber quedado expuesto a liquidación por una añeja quiebra de Plenit, la anterior empresa de confección de prendas que al desaparecer (por deudas) terminó desencadenando en una cooperativa conformada por sus trabajadores.

 Por otra parte, el proyecto votado positivamente, determina que se exime, “por única vez”, a la Cooperativa de Trabajo Textil Carreras Limitada, del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de sus actividades en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Se dispone, además, que el Poder Ejecutivo efectúe en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

 “Por el esfuerzo de los trabajadores, que hace unos años tomaron la decisión de seguir con la producción mediante la constitución de una cooperativa; a principios de 2017 impulsé la ley de Expropiación temporaria del edificio, un recurso que permitió mantener la actividad fabril.  Ahora volvimos a lograr la prórroga de la misma ley para extender los plazos legales del uso del inmueble”, describió Lisandro Enrico.

 “El objetivo es que los socios puedan mantener el nivel de empleo. Han pasado por situaciones difíciles, por eso, seguimos acompañando para que puedan progresar en el mercado de prendas textiles. Con la ley votada, llevamos la tranquilidad de que por un nuevo plazo conservarán el lugar de trabajo”, finalizó el senador provincial.

Te puede interesar