Movimientos sociales marchan para pedir justicia por los militantes asesinados en La Matanza y Córdoba

Nacionales 26 de noviembre de 2018 Por
Un conjunto de organizaciones movilizará a la Casa de la provincia de Buenos Aires para exigir el esclarecimiento de los dos integrantes de la CTEP ultimados en distintos episodios. A su vez, apuntan a las “fuerzas de seguridad provinciales” por las muertes ocurridas.
movimientossociales

Luego de una semana en la cual dos militantes sociales fueron asesinados en distintos episodios en la provincia de Buenos y Córdoba, un conjunto de organizaciones marchará a Capital Federal esta mañana para exigir justicia y responsabilizar a las fuerzas de seguridad. La movilización comenzará a las 11 y convocan a organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y políticas.

A través de un comunicado, las organizaciones sociales señalaron que marcharán para “exigir verdad y justicia por los dos asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad provinciales esta semana, ambos fusilados por la espalda con armas de fuego. Rodolfo Orellana, un trabajador textil de La Matanza organizado en la OLP – CTEP y Marcos Soria, que trabajaba en una huerta en el Barrio Angelleli II, organizado en el Encuentro de Organizaciones-CTEP en la provincia de Córdoba”.

En ese sentido, indicaron que “en los dos casos hubo un accionar policial ilegal que se cobró la vida de los compañeros. Y no sólo eso, sino que además siguen detenidos 4 compañeros (3 varones y 1 mujer) desde el día jueves en La Matanza”.

 [email protected]
 
 
Los movimientos populares marchamos este lunes 26 a las 11 hs. para exigir verdad y justicia por los compañeros asesinados por las fuerzas de seguridad provinciales: Rodolfo Orellana de La Matanza y Marcos Soria de Córdoba.

http://ctepargentina.org/justicia-companeros-basta-violencia/ …

 
160
21:32 - 24 nov. 2018
 
124 personas están hablando de esto 
Información y privacidad de Twitter Ads
 

“La violencia y el desenfreno policial son un elemento más de una política de gobierno que día a día generan exclusión, pobreza y hambre. Violencia que ejercen las fuerzas de seguridad sobre los que no tienen acceso a la tierra, el techo y el trabajo”, añadieron.

Asimismo, manifestaron que “las organizaciones repudiamos enérgicamente estos asesinatos y convocamos a todos los sectores de organizaciones sociales, sindicales y organismos de derechos humanos a sumarse a levantar la voz para ponerle un freno a la violencia represiva y exigir la inmediata liberación de los 4 detenidos”.

Te puede interesar