Inicia el cuarto paro de Aerolíneas Argentinas: 40 mil pasajeros afectados

Nacionales 26 de noviembre de 2018 Por
La medida de fuerza no tiene horario de finalización estimado. Desde la empresa estatal cancelaron todos los vuelos.
avion

Los gremios asociados a la actividad aérea inician el cuarto paro total del año, que afecta a Aerolíneas Argentinas y Austral. En total hay 40 mil pasajeros perjudicados y 371 vuelos cancelados por las empresas, para así evitar confusiones. La medida de fuerza no tiene horario de finalización.

A raíz de tal cese de actividades, llevado adelante por el gremio de pilotos, el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior, Aerolíneas Argentinas suspendió, con anterioridad, todos sus vuelos.


Según informó la empresa estatal, los vuelos de este lunes fueron cancelados  para "evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

Además, informaron a los pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados que se comunicarán con ellos por medio de la vía de contacto – mail o teléfono – registrados a la hora de comprar el pasaje. En caso de necesitar información sobre futuras reprogramaciones, la empresa estatal puso a disposición de las personas el número 0810-222-86527.


“Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas", aseguraron desde Aerolíneas, según consignó Infobae.

Tal medida de fuerza llegó como resultados de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa estatal, al acusar que tales personas fueron quienes llevaron adelante el paro del 8 de noviembre, que dejó un saldo de 258 vuelos demorados, cancelados o reprogramados.

Te puede interesar