Levantaron la clausura del Monumental

Nacionales 25 de noviembre de 2018 Por
Lo confirmó el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace. El Superclásico podría jugarse esta tarde como estaba estipulado.
riverplate

Hace menos de 24 horas, las inmediaciones del estadio Monumental estaban inundadas de gente que quedó atrapada en medio de los desmanes provocados por algunos fanáticos del Millonario que se quedaron sin entradas para ver el duelo entre River y Boca en el Monumental. Los desmanes, junto al exceso de público y una serie de contravenciones generaron que el estadio sea clausurado horas después del partido. Sin embargo, la clausura del Antonio Vespucio Liberti ya fue levantada.

Así lo confirmo el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Pedace. "La clausura se levantó porque todos los elementos de seguridad están presentes", dijo el funcionario en diálogo con TN, señalando que ahora, doce horas después de los incidentes, el estadio se encuentra en condiciones de albergar el Superclásico y a los 66 mil hinchas que asistirán a la cancha.


Así, el partido podrá disputarse en el Antonio Vespucio Liberti. Anoche, cuando se dio a conocer la noticia de la clausura, los fanáticos y los dirigentes, tanto de Conmebol como de River, estaban preocupados debido a que ningún escenario de la Ciudad de Buenos Aires puede albergar a tantas personas como lo hace el Monumental y el partido tendría que disputarse en algún estadio de la Capital Federal sin público, algo que finalmente no sucederá.

Con el levantamiento de la clausura se produce un problema menos de cara a la final que debe disputarse desde las 17 horas. Resta saber si Boca tiene intenciones de disputar el Superclásico. Es que Pablo Pérez tiene que esperar cuatro días más para su recuperación, aunque jugaría en caso que se dispute el partido, y los jugadores del Xeneize pretenden que la dirigencia reclame los puntos como hizo River en el episodio de 2015, por lo que todavía se desconoce el destino de la final.


En caso de que se juegue, como ayer el operativo policial comenzará a las 9 de la mañana con una zona de exclusión sobre el Barrio River que el sábado no funcionó y provocó el robo de entradas. Desde las 13 se abrirán las puertas del estadio para que se produzca el ingreso de los hinchas del elenco de Núñez que, en su gran mayoría, ayer quedar atrapados a merced de los violentos. Por eso se espera que esta vez el operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sea efectivo.

Te puede interesar