¿El primer spot de campaña de Cristina?

Política 24 de noviembre de 2018 Por
Los analistas políticos le pusieron el mote de candidata sin que ella aún lo anunciara, ¿habrá cambiado de opinión?
cristinafk

Desde el último discurso que realizó en el Senado, en momentos que se trataba el Presupuesto 2019, la figura de Cristina Kirchner y su proyección para las próximas elecciones volvieron al centro de las especulaciones tanto del Gobierno como de los analistas políticos. Sin embargo, a pesar de que la ex mandataria aún no se expresó oficialmente al respecto, un spot, que bien podría calificarse como electoral, se viralizó en las redes sociales. ¿Cambió de opinión y arrancó la campaña? (Mirá el video al final de la nota)


El video, de más de dos minutos, muestra los alrededores al club Ferrocarril Oeste momentos antes de que comenzara el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que fue denominado como la "contracumbre al G20", un mote que, de por sí, molestó a la expresidenta. Y luego comienza un derrotero de frases que Cristina Kirchner expresó ante más de 20 mil personas. 


"Tenemos que comenzar a pensar con otras categorías. Creo que la categoría de derechas e izquierdas es una categoría que no sirve. Sirve solamente para dividir y ser funcional al neoliberalismo. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar de izquierda y derecha, y concebir, y acuñar una nueva categoría", asegura en el video prolijamente editado.

En ese sentido, continúan los cortes y se suceden los rostros de los principales referentes del kirchnerismo, como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y los diputados Leopoldo Moreau, Fernando Espinoza y hasta la "mundialmente" conocida Mayra Mendoza, quien le contó a Vladimir Putin la supuesta persecución que afecta a la actual senadora por la causas judiciales en su contra. 


"No puede ser la división entre los que rezan y los que no rezan. Y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Estas nuevas categorías de pensamiento, de agrupamiento, tienen que ser enraizadas. Y creo que también se requiere nuevas arquitecturas institucionales para preservar la democracia", resalta CFK en el video.

Y, en el tramo final, resalta: "Debiera plantearse el capitalismo, qué clase de capitalismo es este que es malo consumir", para luego concluir: "No podemos creer que solamente a través de libros podemos cambiar las cosas o a través de las redes, porque la calle siempre sigue siendo el escenario de la política y de las grandes transformaciones del país. Y no tengamos miedo".

Te puede interesar