Teodelina: El recreo habla sobre la educación sexual integral

Locales 20 de noviembre de 2018 Por
Este programa tiene el objetivo de promover en los niños/as y jóvenes, en función de su edad, una construcción del conocimiento basado en la promoción, reconocimiento y restitución de los derechos sexuales.
image (1)

Durante este mes se llevaron a cabo distintos talleres a cargo de la Dra. Nerina Echeverría y la Psic. Paulina Poleri, en esta oportunidad en el centro de día “El Recreo” se dialogó sobre Educación Sexual Integral (ESI).


Este programa tiene el objetivo de promover en los niños/as y jóvenes, en función de su edad, una construcción del conocimiento basado en la promoción, reconocimiento y restitución de los derechos sexuales, estereotipos, relaciones de género y poder, entre otros.


Poseen una responsabilidad indelegable en la protección de estos derechos pero también una oportunidad para contribuir a modelos más inclusivos no solo para protección de conocimientos vinculados a la sociedad de los más jóvenes, sino para incorporar la reflexión, el diálogo, la escucha y la importancia de la afectividad como parte constitutiva de la subjetividad, al mismo tiempo y a partir de estos pilares brindar herramientas para el cuidado del cuerpo y la salud. 


El próximo jueves 22 del corriente se desarrollará nuevamente en “El Recreo” una charla sobre control pediátrico y de peso.

Boletín de noticias