¿Se suspende el Superclásico?

Deportes El sábado Por
Las fuertes lluvias que azotan a la Ciudad de Buenos Aires podrían generar la postergación del partido. Se espera que el clima mejore, pero la Conmebol comunicará su decisión cerca del mediodía.
superclasico

Si algo faltaba para esta definición histórica de la Copa Libertadores de Américaes un invitado inesperado: la lluvia. Las fuertes tormentas azotan la Ciudad y el Gran Buenos Aires y podrían hacer peligrar el desarrollo de la final entre Boca y River que está programada para las 17 horas. Conmebol, en base a lo que le diga el Servicio Meteorológico Nacional, evaluará si el partido se juega o no en el horario estipulado.

Según dio a conocer la propia entidad que regula el fútbol en esta parte del continente, la decisión se tomará este mediodía. Inspectores de Conmebol verán el estado del campo de juego en la Bombonera, que por el momento luce anegado, y determinarán la suspensión del partido o la postergación –por unas horas- del encuentro entre River y Boca.


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es optimista respecto a lo que se vivió en horas de la mañana. La probabilidad de precipitaciones descenderá con el correr de la tarde y. a la hora de comienzo del encuentro, se registra la probabilidad más baja de lluvias en todo el día. Sin embargo, se espera que para el final del partido –en caso de que se dispute- la tormenta vuelva a aparecer.

Las fuertes lluvias azotan a la Ciudad de Buenos Aires desde esta madrugada.  Esto obligó a que algunos vuelos que tenían como destino Aeroparque o el Aeropuerto de Ezeiza sean desviados y los que debían salir de estas terminales han sufridos demoras a la espera de que el clima mejore en la Capital Federal.


Por otro lado, las primeras imágenes que se ven en La Bombonera muestran un campo de juego anegado. Más allá de que la lluvia cesaría, hay sectores que quedarán severamente afectados por el agua acumulada y probablemente el clima desvirtúe el partido.

El último Superclásico jugado con un campo de juego anegado fue el del Torneo de Transición de 2014. En Octubre de ese año se enfrentaron el Xeneize y el Millonario en el Estadio Monumental dónde la pelota no rodaba del todo bien, el partido fue friccionado y terminó empatado con goles de Lisandro Magallán y Germán Pezzella. Habrá que ver que deciden las autoridades pero, en caso de que se juegue, la forma de disputa del encuentro será totalmente diferente.

 

Te puede interesar