Dietrich negó que el Gobierno vaya a privatizar Aerolíneas Argentinas

Política 09 de noviembre de 2018 Por
Al igual que lo que hizo con la reforma previsional, el Gobierno sale a desmentir en la previa que tome una medida que muchos creen que impulsará.
dietrichaerolineas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró el paro de gremios aeronáuticos una "irresponsabilidad" de sectores que "quieren mantener privilegios distorsionados" y rechazó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas.

Tras asegurar que "hay cero posibilidades de privatización" de Aerolíneas Argentinas, el funcionario indicó: "Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez".

"El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios". aseguró el ministro.

Asimismo, indicó en declaraciones a La Nación que "el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente" y que "los incrementos" de sueldo en la empresa "han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad".

Sin embargo, no es la primera vez que el Gobierno sale a desmentir una medida que luego termina tomando en el corto plazo. Por ejemplo, el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, le había negado al Congreso en uno de sus informes de gestión que estuviera pensado un cambio en la fórmula de movilidad de las jubilaciones, lo que finalmente hizo con la reforma previsional.

Asimismo, a solo un mes de los comicios de 2017, Peña visitó la localidad de Azul y desmintió que hubiera algún plan para cerrar Fabricaciones Militares de esa localidad. Acompañado por el intendente de esa ciudad, atribuyeron eso a rumores con intencionalidad política. ¿Qué pasó finalmente? Cerró la empresa estatal y dejó a 220 trabajadores en la calle.

Te puede interesar