Rodolfo D'Onofrio le respondió a Mauricio Macri

Deportes 07 de noviembre de 2018 Por
El máximo mandatario de River Plate contestó tras los polémicos dichos del Presidente de la Nación.
donofrio

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors es un tópico que trasciende al mundo entero. Todos quieren ser escuchados en la previa y, cualquier cosa que se diga, se difunde rápidamente. Esta vez, Mauricio Macri -el Presidente de la Nación- mantuvo un diálogo con empleados del Laboratorio Cassará y, para romper el hielo, les preguntó por qué equipo simpatizaban para la última instancia del certamen continental. Sin saber que estaba siendo grabado, el jefe de Estado manifestó: "¿La mayoría es de Boca? Esta vez se nos tiene que dar. Este culón de Gallardo.."

Sus dichos hacen referencia a la contundencia que tuvo Marcelo en los cotejos que jugó ante el Xeneize desde que arribó a la institución de Núñez; en competencias internacionales, el Muñeco eliminó a su archirrival en la Copa Sudamericana de 2014 y en la Copa Libertadores de 2015. No obstante, los dichos no cayeron nada bien en River. Rodolfo D'Onofrio, máximo mandatario de la entidad, le respondió a Macri.


"Tengo una opinión distinta, con todo respeto al señor presidente: creo que los dirigentes tenemos el deber y la obligación, en este momento, de no hacer chicanas ni bromas ni nada por el estilo. Eso dejalo para otro momento o para tus amigos. Quienes estamos al frente tenemos que plantear que esto es un juego, es una diversión. Acabamos de lanzar un afiche que ya está viralizado en el que aparecen dos chicos, con las camiseta de ambos clubes, de espaldas y abrazados, donde arriba dice: 'La Copa Libertadores queda en Argentina' y abajo: 'Festejemos'. Y eso es lo que tenemos que hacer. No tenemos que provocar a nadie", explicó Rodolfo.

Después, D'Onofrio quiso diferenciarse de aquellos que intentan calentar el superclásico: "No vas a encontrar de mi parte ni de la de los directivos de River exclamaciones que puedan llegar a provocar una chicana. Después, que la gente haga lo que quiera. Pero quienes tenemos la responsabilidad, creo que debemos actuar de esta manera".


Previamente, el mandatario se refirió a la actuación que tendrá el Video Assistance Referee en esta instancia de la Libertadores: "Lo hablamos con Daniel Angelici y los otros presidente en Asunción antes de las semifinales. Y recuerdo perfectamente que los cuatro dijimos que por favor usen el VAR. Porque cuando se genera la duda y no se revisa, eso provoca cierta inquietud en el espectador. La tecnología hay que tenerla y usarla. Ante la duda, que miren para que el público tenga la certeza de que se haya usado".

Te puede interesar