Gremios instalaron una carpa frente a la Legislatura para rechazar el Presupuesto bonaerense

Política 06 de noviembre de 2018 Por
Un conjunto de sindicatos y movimientos sociales marcharon por las calles de La Plata para mostrar su desacuerdo con el proyecto que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal. Los estatales permanecerán en Plaza San Martín hasta el jueves.
contraelpresupuesto

El lunes por la mañana varios sindicatos junto a movimientos sociales marcharon por las calles de La Plata para luego instalar una carpa frente a la Legislatura bonaerense. La actividad que reunió a los trabajadores fue con el objetivo de rechazar el Presupuesto que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal, al parlamento provincial. El reclamo seguirá hasta el jueves en Plaza San Martín.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, indicó que “venimos a instalar un acampe diciendo que nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá, como lo hicimos en el Congreso, más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros”.

A su vez, indicó que “venimos a construir una propuesta de salida a esta crisis y por eso vamos a instalar un acampe. Venimos a debatir con la sociedad y advertimos que cualquier operativo de violencia está dirigido por el gobierno de la nación o de la provincia. Venimos a discutir la emergencia alimentaria, en niñez, en adicciones, en infraestructura, en las escuelas, cómo invertimos en los hospitales, cómo terminamos con la precarización laboral y obtenemos mejoras salariales. Este presupuesto encierra ganadores y perdedores, y nosotros no estamos dispuestos a perder de manera sumisa”.

Por su parte, Daniel Rapanelli, dirigente de Suteba Ensenada, dijo que “les envío un saludo a los compañeros de ATE y a las organizaciones sociales, y a los Suteba combativos. Entendemos que es necesario una campaña para frenar este presupuesto de hambre”.

Mientras que Débora Procaccini, de Suteba Quilmes, manifestó que “es un orgullo estar en las calles como todos estos días. Y más en esta plaza donde confluyen nuestras luchas y los cayetanos, quienes lograron arrancarle la ley de emergencia social a Macri. También están los compañeros de Astillero Río Santiago que luchando consiguieron la solidad de todo el pueblo de Ensenada”.

Luego, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, sostuvo que “esta actividad es continuidad de una gran pelea que venimos protagonizando desde marzo los gremios estatales contra el ajuste sobre nuestros salarios. En el marco de esta pelea, decíamos que gracias a la unidad y a la masividad logramos sacarle una propuesta salarial más alta al gobierno. Y ahora la batalla es más importante, y es por el presupuesto provincial”.

También estuvieron los movimientos sociales y en ese sentido, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie, señaló la medida es “para repudiar el presupuesto diseñado por el FMI. Sabemos que cuando esos genios de Washington diseñan políticas para nuestro continente los resultados son los peores, hambre, desocupación, miseria, barrios abandonados y nosotros no lo vamos a permitir. Las organizaciones sociales estamos cansados de que los perdedores sean los compañeros de los barrios, no vamos a permitir que ningún pibe, ninguna piba, ningún viejo y ninguna vieja se nos mueran de hambre”.

Osvaldo Casanova de la CTEP, indicó que  “es un orgullo estar en esta gran movilización en contra de este presupuesto genocida porque muchos chicos y abuelos en los barrios no pueden comer, pese a que van a nuestros merenderos no alcanzan a llevarse un plato de comida”.

Te puede interesar