"El peor escenario es que no haya Presupuesto"

Política 06 de noviembre de 2018 Por
El senador Miguel Ángel Pichetto se refirió al proyecto que impulsa el Ejecutivo, al tiempo que criticó a Patricia Bullrich: 'Esto no puede ser el Far West'.
pichetto1

"El peor escenario es que no haya Presupuesto", advirtió Miguel Ángel Pichetto al referirse al proyecto que impulsa el Ejecutivo y que buscará su aprobación definitiva durante la próxima semana en la Cámara alta, y adelantó: "Creo que se va a aprobar porque hay un marco de responsabilidad". En tanto, al referirse a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el senador peronista aseveró: "Esto no puede ser el Far West".


Luego de que obtuviera media sanción en Diputados, el Presupuesto continuó su camino legislativo hacia la Cámara alta, hacia donde se dirigieron diferentes ministros, entre ellos Nicolás Dujovney Carolina Stanley, para agilizar el trámite parlamentario y obtener el aval definitivo. "Este Presupuesto no es el que programó el Gobierno, era mucho más duro, de mayor impacto en las provincias del interior", afirmó Pichetto durante una entrevista en Desde el Llano.


"El peor escenario para las provincias, para las universidades, para los distintos actores económicos es que no haya Presupuesto. Yo creo que se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad porque hay gobernadores que tienen que gobernar y pagar sueldos", explicó el senador rionegrino y advirtió que esta norma se da "en el marco de una crisis fenomenal en el terreno financiero, con devaluación, con paritarias a la baja", aunque si se prorroga el del año anterior, "las universidades podrían funcionar 4 o 5 meses por los valores desactualizados".

Por otro lado, al referirse a los dichos que realizó la ministra de Seguridad, de que "el que quiera estar armado que ande armado", Pichetto sentenció: "Ha habido algún exceso con eso de decir que todo el mundo tiene derecho a armarse; la represión la tiene que tener el Estado, la policía, una policía bien preparada".


"Tengo una visión institucional, no creo que esto sea el Far West, no conviene que eso sea así, la Argentina. El espíritu hooligan, barrabrava, está en todos los actos de nuestra vida cotidiana, es complejo agitar los demonios", destacó y apuntó hacia otros funcionarios. "Este modelo no me gusta, el Gobierno tuvo ministros y funcionarios con ataques de pánico. No es personal", señaló.

Por lo que agregó: "El ministro Caputo tenía ataques de pánico: si usted está en el poder está en el poder, no le puede temblar la mano. Sino, pibe, andá a hacer inversiones en el sector privado, abrí una cuenta en el Panamá Paper, hacé lo que tengas que hacer, ganá plata, no está mal ganar plata en la Argentina".

"El país tiene que crecer. No hay que tener culpa, el problema de la Argentina es que tienen culpa, van los domingos a la villa, tuvimos funcionarios de esos también, con ataques de pánico y algunos con culpa. Eso no va. Para gobernar el Estado, no", afirmó y concluyó: "El esquema binario Macri-Cristina lo va a resolver la sociedad, y el peronismo tiene que construir una propuesta económica posible dentro de un capitalismo moderno, ninguna locura, con defensa de algunas actividades que se hacen en la Argentina".

Te puede interesar