La economía popular ante las crisis

Nacionales 03 de noviembre de 2018 Por
Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible.
universidades

Las Universidades Públicas Argentinas somos parte del campo de la Economía Social y Solidaria. Trabajamos junto a cooperativas, organizaciones, redes y emprendimientos, construyendo conocimiento y acciones de transformación e innovación social para dar respuesta a problemáticas y necesidades de los territorios, las organizaciones y comunidades.

Por ello, del 20 al 23 de noviembre, equipos que trabajamos en formación, extensión, investigación, incubación y múltiples proyectos vinculados a la Economía Social y Solidaria (ESS) en diversas Universidades Nacionales, y en el marco de la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS), desarrollaremos acciones articuladas de visualización de nuestro trabajo en la Primera Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria. En este marco, habrá talleres, conversatorios, conferencias, ferias y exposiciones, entre otras actividades vinculadas a la ESS.
La RUESS nuclea a equipos de 31 Universidades Nacionales para el desarrollo de estrategias convergentes y articuladas de visualización, incidencia política y desarrollo tecnológico, social y económico en el campo de la ESS.

Hacia el segundo Congreso Nacional


En el marco de la Semana, se realizarán Pre-Congresos Nacionales hacia el II Congreso Nacional de ESS que se realizará del 10 al 12 de abril de 2019 en la Universidad Nacional de Quilmes.

En 2017 se realizó en la Universidad Nacional de San Juan el Primer Congreso Nacional buscando visualizar experiencias y debates en la construcción de alternativas socioeconómicas y culturales a las problemáticas actuales.

Para el próximo Congreso, nos proponemos intercambiar, debatir y construir propuestas en clave de los aportes de la ESS a la realización y defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y poner en debate la agenda mundial de los objetivos para el Desarrollo Sostenible en el contexto actual.

Te puede interesar