Cumbre de Perotti y Bielsa: qué le ofreció el de Rafaela a la rosarina

Provinciales 03 de noviembre de 2018 Por
El senador nacional del PJ le manifestó a la ex vice de Obeid su deseo de contarla dentro de su espacio como candidata a intendenta de la ciudad. María Eugenia, por ahora, "camina la provincia"
perottibielsa

El senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa se reunieron este viernes a la mañana en Rosario de cara al armado peronista para las elecciones del año próximo.

El propio Perotti reconoció más temprano en Radio 2 que los dirigentes acordaron abrir un espacio de diálogo.

En este primer encuentro de una hora de duración, al menos el primero que se hizo público, el de Rafaela le ofreció a Bielsa crear un espacio conjunto y que ella sea candidata a intendenta de Rosario.

“No es desconocido que uno siente que ella sería una muy buena candidata a intendenta de Rosario”, anticipó el senador en diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis).

La respuesta de la arquitecta, según informó el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde), fue que su intención era ir por la gobernación, cargo al que también aspira Perotti.

Según los trascendidos, el encuentro fue el primer paso para un espacio de unidad dentro del peronismo. Restará ver si el pedido de Perotti prospera, si puede haber una fórmula conjunta para la Casa Gris o si, en todo caso, resuelven sus diferencias en una interna, en la que ya hay otros anotados.

Por lo pronto, ambos parecen coincidir en la necesidad de superar divisiones internas para enfrentar tanto a Cambiemos (fuerza a la que criticó duro Perotti: "Ningún país en el mundo regala su mercado laboral ni su trabajo") como al Frente Progresista en la provincia y en Rosario.

Un diagnóstico compartido en el PJ aunque no tan fácil de conciliar a la hora de armar listas.

Te puede interesar