Según una encuesta, Macri, Cristina y Massa son los elegidos en sus espacios

Política 01 de noviembre de 2018 Por
Un trabajo de Circuitos muestra que volvió a caer la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
cristinakirchner

Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa son los elegidos en cada uno de sus espacios. Así lo establece una encuesta de la consultora Circuitos realizado en la provincia de Buenos Aires.

 

En el frente Cambiemos, el candidato más elegido por quienes se referencian con ese espacio es Macri que logra el 52,8%. Le sigue María Eugenia Vidal con 21,1% y más atrás Horacio Rodríguez Larreta (10,5%) y Elisa Carrió (6,9%).

 

En el caso del kirchnerismo, el 77,8% de los que eligen ese espacio se inclinan por la ex presidenta. En tanto, Agustín Rossi alcanza un 7,4% y Felipe Solá un 3,7.

 

En tanto, el caso del espacio político peronista no kirchnerista, Massa asoma como el elegido con el 33,3% de los votos, mientras que Miguel Pichetto logra el 16,7 y Juan Manuel Urtubey el 8,2.

 

Un dato importante en los posibles electores de ese espacio es que el 41,8% aún no definió el candidato por lo que esos porcentajes pueden variar.

 

En cuanto a la imagen. En el caso del Presidente, la imagen negativa sigue en ascenso: 59.4 respecto de 57.5 del mes anterior. En el caso de la imagen negativa se mantuvo casi inalterable: 28.9 respecto de 28.6 de la medición anterior

 

También la Gobernadora mantiene su alza en el caso de la imagen negativa: 47.3 respecto de 45.4 del mes septiembre. En tanto, la imagen positiva cayó casi dos puntos: 39.2 en septiembre y 37.1 en la última medición.

 

Respecto de Cristina Kirchner baja un punto su imagen negativa, pero también baja en un punto su imagen positiva.

 

En tanto, ante la elección de un espacio político, el 31,8% de los encuestados eligen el espacio de Cristina Kirchner y Agustín Rossi. El 28,8 elige al espacio que lideran Macri, Vidal y Carrió. Un 10,1% se inclinan por el espacio de Massa, Pichetto y Urtubey. Y el 5,8% elige al espacio de Izquierda representado por Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Néstor Pitrola.

 

Un dato importante es que el 15,9 no elige ninguno de estos espacios.

Te puede interesar