El consumo del combustible se desploma: por la suba de precios, en septiembre las ventas cayeron un 10%

Nacionales 01 de noviembre de 2018 Por
Según datos oficiales, el expendio de la premium bajó más de 17%, mientras que la súper tuvo un retroceso de 6,2. En lo que va del 2018 los precios aumentaron en promedio un 65%.
combustible

Las constantes subas en los precios de combustibles además de obligar a dejar de consumir las opciones más caras, ahora directamente afectaron de manera considerable a las ventas. Según datos oficiales, en septiembre la actividad se desplomó un 10% en las estaciones de servicio.

Al respecto, Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), sostuvo que “hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable".

La caída del consumo de naftas fue de 10,2% con respecto a agosto y la premium cayó más de 17%, mientras que la súper tuvo un retroceso de 6,2 y el gasoil bajó dos dígitos.

Entonces, el representante del sector dijo que “hay que mirar los datos en contexto, la gente absorbió hasta agosto más de un 40% promedio de aumento de las naftas, pero solo en septiembre hubo tres subas mayores por arriba del 10%, evidentemente el bolsillo no da más".

En lo que va del año, los combustibles ya registran un aumento superior al 65% promedio. Sin embargo, desde las petroleras advirtieron que todavía poseen un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Te puede interesar