Moyano rompió el techo de las paritarias y anunció un aumento del 40%

Política 01 de noviembre de 2018 Por
Tras varias negociaciones, Camioneros acordó una suba superior al promedio
moyano1

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que el gremio acordó una paritaria del 40%. Sin embargo, todavía está por debajo de las previsiones de la inflación para este año, que se estima llegue a casi el 50%.

"Hemos logrados el 40 por ciento", anunció el dirigente sindical en un acto que realiza frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante una concurrida cantidad de manifestantes.

En se sentido, enfatizó: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo".

Según informó El Cronista, el entendimiento implica incrementar dos de las cuotas salariales del convenio inicial y añadir un tercer tramo de suba en el mes de mayo de 2019.

Así, a la recomposición del 8% que los choferes de camiones ya cobran desde junio último, se suma ahora un segundo tramo de 11% (en lugar del 7,6% inicial) con los sueldos de noviembre; una tercera cuota de 11% (que reemplaza al 7,6% previsto originalmente para marzo) y un tramo final de 5,25% desde mayo.

Con ese esquema, el incremento totaliza un 40,05% anual, apenas un 2% por debajo del 42% pretendido por el gremio de Moyano.

Te puede interesar