El gobierno nacional dio vía libre para que las prepagas aumenten por quinta vez en el año

Nacionales 31 de octubre de 2018 Por
El Poder Ejecutivo habilitó, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, a que las empresas incrementen sus cuotas hasta un 8,5% desde el 1 de diciembre.
prepagas

En medio de la creciente inflación, el gobierno nacional autorizó a que las prepagas aumenten por quinta vez en el año. De este modo, las empresas prestadoras podrán actualizar sus cuotas desde el 1 de diciembre con hasta un 8,5% de incremento.

La Resolución 262/2018 de la Secretaría de Gobierno de Salud, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el secretario Adolfo Rubinstein, dio vía libre a la suba. La misma está "fundada en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".

Es el quinto aumento en lo que va del 2018 ya que hubo incrementos de hasta 4% en febrero, de hasta 7,5% en junio, de hasta 7,5% en agosto y de hasta 8% en octubre.

El mismo podrá percibirse una vez cumplida la notificación prevista en el Decreto 1993/2011, que obliga a las empresas prepagas a dar aviso los usuarios con una antelación no inferior a los treinta días hábiles, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

Te puede interesar