Un avión de LATAM tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza

Nacionales 31 de octubre de 2018 Por
Como resultado de una tormenta de granizo, el parabrisas de la aeronave resultó dañado.
avionaterrizaje

Un avión AIRBUS 320 de LATAM, que había salido de San Pablo, Brasil y se dirigía hacia Santiago de Chile, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza tras sufrir la rotura de su parabrisas.

Esta mañana, y a la altura de Misiones, el avión con capacidad para 186 pasajeros debió atravesar una tormenta de granizo. Como resultado sufrió fallas en la parte delantera y cayó 1,500 metros en un minuto.


Si bien la aeronave no sufrió daños que le impidiesen volar, el piloto decidió cambiar de rumbo ya que no era aconsejable cruzar la cordillera, donde suelen registrarse turbulencias en esas condiciones.

Alrededor de las 7:50 horas la aeronave logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto de Ezeiza, en donde se constató que ningún miembro de los pasajeros o de la tripulación resultó lesionado.


Según lo que informó la presidenta de la Junta de Accidentes de Aviación, Pamela Suárez, a TN aún no se sabe “qué tipo de tormenta lo afectó”, pero sí precisó que el avión sufrió “rajaduras en el parabrisas”.

Los pasajeros fueron derivados a otros vuelos de la compañía, para que pudieran continuar su viaje rumbo a Chile.

Te puede interesar