Mirá el golazo con el que River Plate se clasificó a la Copa Libertadores 2018

Deportes 31 de octubre de 2018 Por
Con gritos de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez, el Millonario ganó por 2 a 1 y alcanzó la última ronda del máximo certamen internacional a nivel sudamericano. Léo Gómez convirtió para la visita.

River Plate hizo historia en Brasil frente a Gremio de Porto Alegre. Acudió a la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América con 1 a 0 en contra (cayó en El Monumental), recibió un gol en el primer tiempo que parecía desmoronar los planes del elenco de Marcelo Gallardo (lo convirtió Léo Gomes) y, en un lapso de quince minutos, La Banda dio vuelta el resultado con gritos de Gonzalo Martínez y Rafael Santos Borré, y se clasificó a la final del certamen internacional.

Piti Martínez está acostumbrado a hacer goles importantes. Clave con gritos determinantes en los partidos ante Boca Juniors y actuaciones excelsas en los duelos más complicados del Millonario, el Piti lo hizo de nuevo. Esta vez, decidió ejecutar el penal que el VAR le otorgó a River en el minuto 95 del cotejo. Una pelota que pesaba muchísimo kilos y una lluvia que le daba heroísmo a la situación, tuvo como desenlace la clasificación de los pupilos de Gallardo a una nueva instancia definitoria.


Ni bien el árbitro señaló el final del encuentro, Piti -entre lagrimas- manifestó: "Es una sensación hermosa. Bendita lluvia. Me quiero quedar todo el día en la cancha. Ya lo tenía definido dónde patear. Hay que agradecerle a Ignacio Scocco. Somos los designados. Me tenía confianza. River es un gran equipo"

Martínez ingresó en el inicio del complemento reemplazando a Ignacio Fernández. En su primera media hora en el campo, el volante creativo estuvo errático y falló numerosos pases. Cuando se acercaba el final del tiempo reglamentario, su nivel comenzó a elevarse y empezó a tomar más protagonismo. Cabe destacar que Gonzalo se desgarró en el encuentro ante Boca Juniors por la Superliga el pasado 23 de septiembre y, desde ese entonces, ha jugado pocos minutos oficiales de fútbol.


River Plate permanece con chances de obtener el título en todas las competencias que disfruta. En la Superliga todavía queda más de la mitad del torneo -se encuentra en la séptima posición con diecisiete puntos-, en la Copa Argentina tiene que disputar las semifinales contra Gimnasia de La Plata, mientras que espera rival en la última ronda de la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar