“Se conocieron los números reales del FMI, hasta ahora teníamos la versión optimista”

Política 31 de octubre de 2018 Por
Los analistas económicos descreen de las bondades que el gobierno de Mauricio Macri asegura que le traerán al país el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
numerosdelfmi

Ayer se concretó el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional que destinará al país USD 34.900 millones. A pesar del optimismo que manejan desde el gobierno de Mauricio Macri, los analistas económicos advierten sobre los riesgos y consecuencias que podría traerle al país el refuerzo del plan económico internacional. 

“Ayer se conocieron los números reales del FMI. Hasta ahora habían dado a conocer la versión optimista, edulcorada, que era que la economía caería este año casi un 3% y el año que viene, 2%. En la versión pesimista, se habla de una caída del PBI del 6,3% para el año que viene, similar a lo que fue en 2002, cuando cayó 10,9%”, indicó el periodista económico David Cufré, durante el comienzo del programa radial de Gustavo Sylvestre. 


En tanto, el especialista económico opinó también sobre el balance  que realizó la empresa Edesur, que “cuadriplicó su resultado operativo”. “La ganancia que obtiene por prestar el servicio a partir del tarifazo del último año es descomunal”, indicó Cufré, sobre la suba que autorizó el gobierno de Cambiemos a las empresas suministradoras del servicio eléctrico. 

Luego de que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional concluyera la primera revisión del acuerdo Stand-By con Argentina y aprobara el plan económico reforzado, arribaron ayer los 5.700 millones de dólares que habían sido acordados como el primer desembolso de los 56.300 millones de dólares que llegarán al país.

Tal y como había sido anunciado por el FMI mediante redes sociales: "El Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del acuerdo Stand-By con Argentina y aprueba el plan económico reforzado. La revisión incrementa a USD 56.300 millones el acceso total y permite que USD 5700 millones estén disponibles de inmediato", un monto que ya arribó, oficialmente, al país.


De esta manera, el acuerdo entre el Gobierno y el ente financiero multinacional dio el primer paso y la tranquilidad para la gestión de Cambiemos, el cual tiene como uno de sus objetivos "afianzar la confianza, contrarrestar la volatilidad actual de los mercados y sentar las bases de la estabilidad macroeconómica".
 

Te puede interesar