El 30 de noviembre será feriado en la Ciudad de Buenos Aires

Política 30 de octubre de 2018 Por
El motivo es la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará mediante una serie de eventos que tendrán una duración de 2 días y se prevé que asistirán unas 8 mil personas.
feriado

El Gobierno Nacional estableció como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 para la administración pública,  en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

La Cumbre se desarrollará mediante una serie de eventos que tendrán una duración de 2 días, durante los cuales tendrán lugar varias sesiones plenarias a las que concurrirán de forma personal los Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros del G20. Asimismo, asistirán las delegaciones que forman parte del Grupo. A su vez, se contará con la presencia de medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.


Según el Decreto 967/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, se estima que 8.000 personas concurrirán a la Cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.

Esta es la primera vez que los Jefes de Estado o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina.


De esta manera, según el Gobierno, la preparación y coordinación de la Cumbre plantean un enorme desafío para el país. “A modo de ejemplo, existen diversos aspectos que deben ser resueltos con intervención de diversas áreas de gobierno, tales como las medidas de defensa y de seguridad, el traslado de los funcionarios, y demás cuestiones atinentes al evento propiamente dicho, que deben respetar los estándares internacionales de eventos similares”, explica el texto oficial.

En este sentido, el Gobierno de Mauricio Macri decidió declarar feriado el día 30 de noviembre de 2018, para la administración pública, en la Ciudad de Buenos Aires. La medida, fue avalada por todos los Ministros nacionales.

Te puede interesar