Atlético Tucumán venció anoche 4-2 a Independiente en un duelo electrizante

Deportes 29 de octubre de 2018 Por
Atlético Tucumán goleó a Independiente y es el único escolta por la décima fecha de la Superliga Argentina. Rodrigo Aliendro -2-, Luis Rodríguez y Fabio Álvarez anotaron para el local; Fernando Gaibor y Emmanuel Gigliotti firmaron los tantos del perdedor.
1540789099

Atlético Tucumán venció anoche 4-2 a  Independiente en un duelo electrizante por la décima fecha de la Superliga Argentina. Rodrigo Aliendro -2-, Luis Rodríguez y Fabio Álvarez anotaron para el local; Fernando Gaibor y Emmanuel Gigliotti firmaron los tantos del perdedor.

Con la victoria, Atlético, se ubica como único escolta de Racing en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Ambos equipos animaron un primer tiempo vibrante: Independiente tuvo la primera oportunidad a través de una acción individual de Maxi Meza, el Decano protagonizó una primera media hora interesante, con mucha intensidad, en la que de a ratos logró meter en su área a un equipo peligroso como el de Ariel Holan. Se puso en ventaja gracias a una estética definición de Rodrigo Aliendro y contó con oportunidades para ampliar.

Pero Meza consiguió que le cometieran penal y Fernando Gaibor se apuntó el 1-1. Sin embargo, Atlético continuó desnudando las grietas en el fondo visitante, con los movimientos de Luis Rodríguez. A los 43?, el Pulguita pisó el área a pura gambeta y el rebote derivó nuevamente en Aliendro, que facturó.

El inicio de la segunda parte calcó el ritmo del primero: ida y vuelta, con el balón pasando un mediocampo sin aduana. A los 7?, llegó el empate de Independiente, a partir de un gol del intratable Gigliotti. Pero el encuentro mutó con la expulsión de Pablo Hernández por doble amarilla: el tucumano ingresó y estuvo apenas 12 minutos en campo.

A partir de allí, el Rojo se replegó y la iniciativa fue casi plena de Atlético, aunque un par de corridas solitarias de Gigliotti lo inquietaron. El local creyó que las chances de victoria se evaporaban cuando Bruno Bianchi falló una oportunidad inmejorable, luego de una asistencia de Rodríguez. Pero el Pulga lo subsanó. Figal le cometió penal y, con su habitual jerarquía, definió cruzado para firmar el 3-2.

Y Fabio Alvarez selló la victoria con el arco vacío, luego de un contragolpe letal, dado que Martín Campaña había ido a buscar un córner al área contraria. Así, Atlético quedó a cuatro de Racing, el líder de la Superliga. Y continúa construyendo historia.

Atl. Tucumán 4

Cristian Lucchetti

José San Román

Bruno Bianchi

Jonathan Cabral 

Mathías Abero

Guillermo Acosta

Juan Ignacio Mercier

Rodrigo Aliendro 

Gervasio Núñez

Luis Rodríguez 

Mauro Matos

DT: Ricardo Zielinski

Independiente 2

Martín Campaña

Fabricio Bustos

Fabricio Brítez

Nicolás Figal

Juan Sánchez Miño

Fernando Gaibor 

Nicolás Domingo

Ezequiel Cerutti

Martín Benítez 

Maximiliano Meza

Emmanuel Gigliotti

DT: Ariel Holan

Goles: PT: 13m. y 42m. Aliendro (AT) y 34m. Gaibor (I), de tiro penal. ST: 7m. Gigliotti (I), 39m. Rodríguez (AT) y 45m. Fabio Alvarez (AT).

Cambios: ST: Al comenzar Pablo Hernández por Cerutti (I), 15m. Fabio Alvarez por Núñez (AT), 17m. David Barbona por San Román (AT), 28m. Javier Toledo por Matos (AT), 29m. Braian Romero por Benítez (I) y Guillermo Burdisso por Bustos (I).

Expulsado: ST: 10m. Pablo Hernández (I) por doble amarilla. 

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán). 

Arbitro: Patricio Loustau. 

Te puede interesar