Volver: Lifschitz acudirá otra vez a la Corte por la deuda de Nación

Provinciales 29 de octubre de 2018 Por
Aseguró que el gobierno recurrirá nuevamente al tribunal supremo para reclamar que se pague el monto adeudado en materia de coparticipación. Aunque existe una negociación en marcha, el socialista sostuvo: “Hemos agotado las negociaciones”
macri-lifschitz_jpg_1572130063.jpg_1305449671

El gobernador Miguel Lifschitz ratificó que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que el gobierno nacional pague, finalmente, la deuda que mantiene con la provincia santafesina por coparticipación. A pesar de que existe un camino de diálogo en esta materia con la administración central, el socialista consideró que en cierto modo, las negociaciones están agotadas y deberá intervenir la Justicia.

De acuerdo a lo que se informó hoy en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, el gobernador de Santa Fe confirmó que recurrirán otra vez al máximo tribunal de Justicia de la Nación que ya se había expedido a favor de la provincia en materia de fondos de coparticipación federal de unos 54 mil millones que no había percibido desde las arcas centrales. A tres años y a pesar de haberse tendido una mesa de diálogo entre ambas administraciones, los santafesinos aún no recibieron ni un peso.

“De una manera hemos agotados las negociaciones con el gobierno”, sostuvo Lifschitz. “La propuesta que habíamos armado, acercando posiciones, quedó desactualizada por la devaluación, la incertidumbre económica”, sostuvo.

“Ese camino ya quedó agotado”, remarcó y advirtió: “Más allá de mantener un diálogo vamos a requerir una respuesta de la Corte Suprema de Justicia”.

No es la primera vez que Lifschitz considera retomar la vía judicial. En 2017 manifestó esta intención. Desde entonces no ha habido avances porque la propuesta del gobierno nacional para cancelar la deuda de 31.900 millones de pesos en bonos y un plan de obras a ejecutar en tres años, no convenció a los santafesinos, en un marco de inflación.

Te puede interesar