Acuerdo con el FMI: "Profundizarán el ajuste sobre los jubilados”

Política 29 de octubre de 2018 Por
Según lo advirtieron los analistas económicos, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es “muy duro” y “pide una reforma previsional”.
jubiladosfmi

Luego de que se conociera el detalle sobre el nuevo acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, aumenta la preocupación sobre el alcance que podría tener en uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: los jubilados. “El acuerdo con el FMI se conoció el viernes y es muy duro, pide una reforma previsional, una reforma de las jubilaciones”, remarcan. 

“El acuerdo con el FMI se conoció el viernes y es muy duro, pide una reforma previsional, una reforma de las jubilaciones, bajarían el monto a la PUAM, que es el 80% de la jubilación mínima hoy en día. Todo un conjunto de medidas estructurales para profundizar el ajuste sobre los jubilados”, sentenció esta mañana el periodista económico David Cufré, durante su participación en el arranque del programa de Gustavo Sylvestre. 


Además, opinó: “El FMI plantea un montón de críticas al presidente Mauricio Macri por haber anticipado un acuerdo que no existía, críticas a la gestión de Luis Caputo en Banco Central, y a Nicolás Dujovne como ministro de Economía. Hay más advertencias de las debilidades que de las fortalezas. Condiciona mucho al BCRA para vender dólares. Dicen que el Banco Nación no puede intervenir en el mercado de cambio”.

En tanto, el viernes pasado, el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó la revisión del Acuerdo Stand-By que firmó el Gobierno nacional con el ente financiero en junio, por lo que Christine Lagarde difundió una declaración donde resaltó el "compromiso" y el esfuerzo para "reducir el déficit primario" del Ejecutivo, al tiempo que advirtió: "Quedan importantes retos".


“Argentina ha enfrentado condiciones de mercado difíciles, pero las autoridades se han mantenido firmemente comprometidas con los principales objetivos de la política del Acuerdo Stand-By para hacer frente a las vulnerabilidades de larga data, proteger a los vulnerables, garantizar que la deuda pública continúe siendo sostenible, reducir la inflación y fomentar el crecimiento y la creación de empleo", aseguró la titular del FMI en el comunicado, el cual implica el desembolso de USD 34 900 millones de dólares antes de las elecciones del próximo año.

Te puede interesar