"Cristina Fernández tiene que volver, pero sin los corruptos y sin los hipócritas"

Política 29 de octubre de 2018 Por
El líder del frente Patria Grande volvió a opinar sobre las elecciones del próximo año y dijo que buscan “enfrentar y derrotar en las urnas a los Macri y los Bolsonaro”.
cristinavolve

Los perfiles políticos que se enfrentarán en las urnas el próximo año ya comienzan a definirse. Ese es el caso del líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, que advirtió que tienen como “objetivo fundamental enfrentar y derrotar en las urnas a los Macri y los Bolsonaro”. Además, confirmó que impulsarán la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“El espacio Frente Patria Grande es un frente netamente político. Ya tenemos herramientas muy sólidas en la participación social como la CTEP, un instrumento de lucha de los más humildes, sin función en la política. Este instrumento está conformado por una serie de militantes que vienen de distintos espacios sectoriales”, indicó el referente, durante una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre.


Y agregó: “Tiene como objetivo fundamental, y sobre todo por lo que pasó ayer en Brasil, defender a aquellos dirigentes latinoamericanos que nos devolvieron la dignidad diciéndole "no" al ALCA en Mar del Plata en 2005. Buscamos enfrentar y derrotar en las urnas a los Macri y los Bolsonaro, que quieren revivir bajo distintos nombres al sueño imperial de Estados Unidos y de los mercados de robarle la soberanía política, la independencia económica y la justicia social a nuestros países”. 

Además, volvió a destacar a la ex mandataria como “la dirigente política mejor posicionada para derrotar” al actual presidente argentino. “Tenemos una formación de varios miles de militantes jóvenes que no participaron en los espacios políticos tradicionales, que nunca fueron kirchneristas”, afirmó, durante la entrevista radial otorgada esta mañana. 


“Nosotros impulsamos la candidatura de Cristina Kirchner para 2019 con la absoluta convicción de que es la dirigente política mejor posicionada para derrotar a Mauricio Macri”, . Tiene que volver pero sin los corruptos y sin los hipócritas. Creemos que hay dos planos que tienen lógicas distintas, el de los movimientos sociales es algo muy particular, tiene una lógica distinta a la política electoral”, manifestó. 

Al ser consultado sobre los “brotes xenófobos dentro de la sociedad argentina”, en relación al hincapié que se hizo en la detención de cuatro extranjeros durante la manifestación que se hizo la semana pasada frente al Congreso por el Presupuesto, opinó: “Lo más característico fue que la cacería del conflicto fue mucho más lejos del Congreso, y que fueron a buscar grupos particulares”. 

“La policía que andaba en moto fue a buscar grupos específicos para detener. Una nota de La Nación parece un informe de inteligencia, le haremos una demanda por falsa imputación por ‘grupos políticos que instigan a la violencia’. Es terrible, hemos pasado de un derecho penal fáctico, donde se juzgan los actos de las personas, a un derecho penal de autor que juzga a la personas. Es fascismo”, lanzó. 

Te puede interesar