Roger Federer se consagró campeón en Basilea y quedó a un paso de los 100 títulos

Deportes 28 de octubre de 2018 Por
El suizo venció al rumano Marius Copil por 7-6 y 6-4 en la final. Es el noveno título en el torneo de su ciudad natal y el 99° de su carrera
federer-basilea-campeon-1

Roger Federer consiguió su título ATP número 99° y lo hizo en su casa. El suizo se consagró campeón del ATP de Basilea por novena vez en su carrera y quedó a un paso del centenar de trofeos en sus vitrinas.
En la final, el número tres del mundo superó al rumano Marius Copil (93°), la gran sorpresa del torneo, por 7-6 y 6-4 en un partido que duró poco más de una hora y media.

Esta fue la 14° final para Federer en Basilea, donde supo ser alcanzapelotas de niño. En el torneo de su ciudad natal, el suizo lleva 20 victorias consecutivas. Su última derrota fue en la definición del 2013, ante el argentino Juan Martín del Potro.

El ex número uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam acumula cuatro títulos en la temporada 2018. Previamente se había alzado con los trofeos en el Abierto de Australia y en los ATP de Rotterdam y Stuttgart.

Federer, de 37 años, irá por su título número 100 en el Masters 1000 de París -Bercy, que se jugará a partir del 4 de noviembre. Allí debutará ante el ganador del duelo de primera ronda entre el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Luego vendrá la gran cita del Masters de Londres (del 11 al 18 de noviembre), el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

El suizo buscará convertirse en el segundo tenista de la historia en llegar al centenar de títulos en el circuito profesional. El único que lo ha logrado hasta el momento ha sido el estadounidense Jimmy Connors, que en total ganó 109.

Te puede interesar