"Parece que a la doctora Carrió le enviaron un sobre"

Política 13 de octubre de 2018 Por
El reconocido escritor Jorge Asís habló sobre las razones ocultas del pedido de disculpas de la legisladora nacional.

El jueves, luego de una semana de profundo enfrentamiento entre la principal aliada de Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, que incluyó hasta la amenaza de un juicio político, la diputada nacional reculó y aseguró que "fue una broma". Sin embargo, durante la noche, el escritor Jorge Asís relató las razones ocultas de su "marcha atrás". "Parece que a la doctora (Elisa) Carrió le enviaron un sobre", advirtió el periodista, tiempo que aseguró que la habrían amenazado con sacarle "los privilegios".

En el marco de su persistente enfrentamiento con el ministro de Justicia, Carrió se alistaba a presentar en la Cámara baja el pedido de juicio político contra Garavano. Sin embargo, vía redes sociales, dio marcha atrás y anunció que va "a posponer por unos días la presentación" en cuestión y le envió un mensaje al primer mandatario: "Voy a amigarme con el Presidente cuando lo saque a Garavano".

Sin embargo, en medio de la polémica que generaron sus declaraciones, la jefa de la Coalición Cívica escribió en su agitada cuenta de Twitter: "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condicionó ni disputó autoridad. Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad". 

Es por eso que uno de los temas que abordó el periodista en Animales Sueltos fue esta dura interna. "La Dra. (Elisa) Carrió, que es de los políticos más inteligentes, ayudó intensamente a banalizar la política argentina, hoy casi todo lo que ocurre en este Tercer Gobierno Radical es de una banalidad impresionante y arrugue de barrera semanal. Ayer arrugó el Presidente, hoy arrugó Carrió", afirmó Asís.

Y más adelante aseveró: "Parece que a la Dra. Carrió le enviaron un sobre, donde le dicen que si denuncia al ministro peruano (Garavano) se le acaban los privilegios y la lista de funcionarios de ella que están en distintas reparticiones".

Siendo que, para finalizar, criticó la supuesta amenaza que habrían deslizado desde Casa de Gobierno y sentenció: "Los muchachos se pusieron a jugar fuerte en el apriete entre uno y otro y es verdaderamente feo sobre todo si querés hacerlo desde la ejemplaridad" porque "cuando decís que es una broma es la banalización total de la política".

Te puede interesar