"Carrió arrasó con la República"

Política 13 de octubre de 2018 Por
El diputado nacional Leopoldo Moreau apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y alertó: 'La prisión de Cristina sería la chispa para que vuele el polvorín'.
carrioylarepublica

"(Elisa) Carrió arrasó con la República", aseguró Leopoldo Moreau al referirse al enfrentamiento que protagonizó la legisladora junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, al tiempo que resaltó que "ella dice que le sacaron la gente que le pasaba información que usaba para extorsionar".

Por otro lado, al criticar a la Justicia, el diputado de Unidad Ciudadana advirtió: "La prisión de Cristina (Kirchner) sería la chispa para que vuele el polvorín".

En el marco de su persistente enfrentamiento con el ministro de Justicia, Carrió se alistaba a presentar en la Cámara baja el pedido de juicio político contra Garavano. Sin embargo, vía redes sociales, dio marcha atrás y anunció que va "a posponer por unos días la presentación" en cuestión y le envió un mensaje al primer mandatario: "Voy a amigarme con el Presidente cuando lo saque a Garavano".

Sin embargo, en medio de la polémica que generaron sus declaraciones, la jefa de la Coalición Cívica escribió en su agitada cuenta de Twitter: "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad. Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad". 

"Creo que se desató una guerra de bandas mafiosas por controlar el poder judicial. En este rediseño del sistema político, la herramienta del poder judicial dirime las luchas de poder. Acá hay en juego mucha plata", aseguró Moreau durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Asistimos a la guerra entre Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, la guerra entre Mauricio Macri y Elisa Carrió".

Es por eso que afirmó: "Esto deriva en una situación de pérdida de independencia del poder judicial" y explicó que "el estado de derecho es destruido por los jueces. Por un lado el caso Irurzun y por el otro la cámara de casación confirmó la condena de Carlos Menem y Cavallo, pero está libre". "El poder judicial es de lo más corrupto", sentenció.

Por lo que recordó que la diputada de Cambiemos confesó "que tiene espías en la AFIP. Ella dice que le sacaron la gente que le pasaba información, información que usaba para extorsionar", destacó el diputado de Unidad Ciudadana al referirse a uno de los temas que molestó a la legisladora y sentenció: "Carrió arrasó con la república"

"La oficina de escuchas se convirtió en una oficina de espionaje. Ricardo Lorenzetti armó la oficina de escuchas, como si fuera una SIDE o AFI paralela", continuó Moreau al criticar a la Justicia y hablar sobre el escándalo en el máximo tribunal y afirmó: "No solamente hay una lucha de poderes, sino una línea directa con la embajada de Estados Unidas".

Y para finalizar, se refirió a la causa de los cuadernos y el pedido de desafuero que solicitó el juez federal Claudio Bonadio y advirtió: "La prisión de Cristina sería la chispa para que vuele el polvorín. Por sale Federico Pinedo, Ricardo Gil Lavedra, Daniel Lipovetzky, Germán Garavano a decir que las prisión preventivas son un abuso.

Te puede interesar