Un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano

Política 13 de octubre de 2018 Por
El juez Luis Carsoglio definirá la situación entre el martes y el miércoles.
pablomoyano

En un duro momento político y económico para el Gobierno, un fiscal de Lomas de Zamora pidió detener a Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto de Camioneros. La petición depende de lo que defina el juez Luis Carzoglio el martes o miércoles próximo.

Según reveló Infobae, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó que se lleve a cabo la detención del gremialista, quien está acusado de fraude y de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra de Independiente para perjudicar al club.

Scalera considera que Pablo "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano, y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor "Yoyo" Maldonado, Secretario General del club y Pro tesorero de Camioneros, se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club de Avellaneda mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas.

En diálogo con C5N, Daniel Llermanos, el abogado de los Moyano, aseguró que hay presiones políticas, lo que motivó que el letrado "presentara una denuncia por presión hacia los magistrados, en este caso contra el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense", con "numerosas y copiosas pruebas que acreditan que existe una voluntad política decidida a concretar" la detención del dirigente de Camioneros.

Te puede interesar