"Macri le sacó las empresas a su padre, y las puso a nombre de sus hijos"

Política 12 de octubre de 2018 Por
La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, habló sobre las causas judiciales que involucran a la familia presidencial.
macriysupadre

"(Mauricio) Macri le sacó las empresas a su padre, y las puso a nombre de sus hijos", afirmó Gabriela Cerruti al referirse a las causas judiciales que involucran a la familia presidencial. En ese sentido, la diputada nacional por el Frente para la Victoria apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y sentenció: "Hay un juego perverso de (Elisa) Carrió porque presenta el pedido de juicio político a Germán Garavano, pero hay otros pedidos para el presidente, Patricia Bullrich y Ricardo Lorenzetti".


La campaña que lanzó el kirchnerismo contra Macri tras el aumento de la pobreza
Este jueves, en el marco de su persistente enfrentamiento con el ministro de Justicia, Carrió se alistaba a presentar en la Cámara baja el pedido de juicio político contra Garavano. Sin embargo, vía redes sociales, anunció que va "a posponer por unos días la presentación" y explicó: "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad. Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad".


"Acá hay una pelea que nadie termina de entender, que es la pelea entre Elisa Carrió y Germán Garavano. Hay un tema con las causas judiciales, que es que todos los jueces les pidieron que manden la composición accionaria de SOCMA-SIDECO. La IGJ nunca lo respondió. Lo pidieron en la causa del soterramiento argentino, en la causa del correo argentino, en la causa de los cuadernos", explicó la legisladora kirchnerista durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

En ese sentido, apuntó contra la familia presidencial y resaltó: "Los dueños de las empresas son: Agustina Macri, Gimena Macri, Francisco Macri, Rodrigo Valladares Macri, Franco Valladares Macri, Gianfranco Macri, Florencia Macri, Mariano Macri. En 2010 Mauricio Macri le pasa las acciones a sus hijos", al tiempo que puntualizó que "los dueños del Correo Argentino son los hijos de Macri", por lo que resaltó que "SIDECO es socia de Odebrecht" y adelantó que "se está avanzando en la causa del soterramiento del Sarmiento, y en la del correo argentino".


"Soy vicepresidenta de la comisión de juicio político. Hay u juego perverso de Carrió porque presenta el pedido de juicio político a Germán Garavano, pero ella no hizo nada para que se reúna a comisión. Hay pedidos de juicio político a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, Ricardo Lorenzetti", afirmó la diputada nacional al hablar sobre el "cambio de opinión" de la fundadora de Cambiemos. 

Asimismo, habló sobre compañías vinculadas al primer mandatario y enumeró: "SOCMA y SIDECO se transformaron en empresas de energía y tienen General Energy", de las cuales "hay parte de Vaca muerta". Incluso habló sobre el freno al pago extra, en 24 cuotas, en el gas y resaltó: "Esto de las tarifas, los que negocian son los familiares de Mauricio Macri", porque "las licitaciones de Vaca Muerta son de Marcelo Mindlin, IECSA, o SIDECO"

"Macri no le tiene miedo a nadie", continuó la legisladora kirchnerista y, ya para finalizar, argumentó que el primer mandatario "le sacó las empresas a su padre, y las puso a nombre de sus hijos" por lo que aseveró que "si las causas del Sarmiento y el Correo Argentino avanzan, los hijos y sobrinos (del presidente) van presos".

Te puede interesar