Aportantes truchos: “Lo que hizo Irurzun es definitivamente dantesco”

Política 12 de octubre de 2018 Por
El ex jefe de Gabinete se lanzó contra el macrismo y Martín Irurzun, luego de que el juez fallara a favor del Gobierno y que trascendiera una foto suya junto a quien sería el operador judicial de Mauricio Macri.

El fallo del juez Martín Irurzun en la causa por los “aportantes truchos” hizo aún más ruido luego de que trascendiera una imagen suya tomando un café junto a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que es señalado como el operador judicial de Mauricio Macri. Uno de los que más indignado se mostró con la resolución de la Justicia fue el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, que incluso lanzó un filoso tweet al respecto. 

“Están pasando cosas en la justicia que son increíbles, y no son las cosas de las que habla Mauricio Macri. Estas se palpan, se ven y avergüenzan. Lo que hizo Irurzun es definitivamente dantesco. Hemos visto cómo se lavaron cerca de  90 millones de pesos en una campaña electoral, que nadie sabe de dónde salieron”, aseguró el referente político, durante una entrevista radial con Gustavo Sylvestre. 

Y agregó: “A la luz de lo que dijo Alconada Mon, que Macri se reunía con los empresarios y les exigía el 1% de su patrimonio, y a la luz de lo que declararon infinitas personas, es una vergüenza decir que es delito electoral y no un lavado de dinero. Estoy particularmente indignado con Martín Irurzun, que cuando tuvo a su cargo la causa del llamado aporte de la efedrina en la campaña de Cristina Fernández, que era de trescientos mil pesos provenientes de empresas registradas y con cheques, dijo que eso era lavado de dinero”. 

En ese sentido, remarcó que se trata “del mismo juez que ante millones que Mauricio Macri no puede explicar opina que es una cuestión electoral”. “Si a eso uno le suma que se reúne con total desvergüenza con Fabián Rodríguez Simón, que todo el mundo sabe que aprieta jueces en nombre de Mauricio Macri, uno tiene todo el derecho a pensar lo peor, una muy seria inconducta del juez Irurzun”, sentenció. 

En tanto, consideró que “esto debería estar siendo investigado por el Consejo de la Magistratura”. “Es como Macri hace, se llena la boca hablando de la República y silenciosamente va socavando las instituciones para ponerlas con gente de su color político. Yo nunca vi una desvergüenza así. Cómo vamos a tolerar a estos jueces que se prestan a este tipo de cosas”, lamentó. 

Te puede interesar