Por su parte, la cordobesa Delfina Dini finalizó cuarta en la misma categoría cumpliendo una gran labor en la final.
Pignatiello, bicampeona mundial de la disciplina, cumplió con las expectativas que tenía el público local con respecto a su presentación.
La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, ubicándose detrás de la húngara Kesely (8:27.60) y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57).
Cuarta fue la cordobesa Dini, con un registro final de 8:43.71, y quebró es su récord personal.
En Centro Olímpico de la Juventud se colmó para observar a la joven promesa argentina en natación. El público local ovacionó de pie a la joven durante la ceremonia de premiación.
Pignatiello volverá a presentarse el jueves, en la prueba de 400 metros libres.
Bronce en remo
La dupla de remeros integrada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli obtuvieron la primera medalla argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, al ganar el bronce en la final del dos sin timonel.
Los argentinos, de 17 y 18 años respectivamente, terminaron terceros con un tiempo de 1:30.97. Habían accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68.
El oro quedó para los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.
La competencia se desarrolló en el dique 3 de Puerto Madero.