“Iguacel es peor que Aranguren porque provoca a la gente”

Política 09 de octubre de 2018 Por
El Secretario de Energía se encuentra en el ojo de todas las miradas, luego de que ratificará el aumento en las tarifas de gas. “Molestan hasta a sus propios votantes”, advirtieron.
iguacelmalapersona

El pago extra, que los usuarios tienen que hacerle a las compañías que suministran el servicio del gas, despertó el malestar de usuarios, de las asociaciones que defienden al consumidor y de todo el arco opositor, que se lanzó de lleno a cuestionar la medida macrista. Es que la iniciativa, además de ser “desleal” para muchos, se da en un contexto de crisis económica y social creciente, lo que agrava aún más la situación. 

“Hay que sacar todos los meses cien pesitos más. Mirá que era difícil tenerle más bronca a Iguacel que a Juan José Aranguren, y lo está peleando bien”, indicó el periodista económico David Cufré, en el programa conducido por Gustavo Sylvestre. En ese sentido, el conductor remarcó: “Es peor que Aranguren en la provocación a la gente. Entre sábado y ayer, lo superó”.

Asimismo, Sylvestre consideró como una “provocación” los dichos del funcionario oficialista, que sugirió que los que se quejaban del nuevo tarifazo autorizado por el Gobierno de Mauricio Macri eran militantes kirchneristas. “Dice cualquier cosa”, afirmó, y mientras otro de los miembros del panel señalaba que no piensan lo que dicen, Sylvestre espetó: “Sí lo piensan, son provocadores, no justifiquemos más. Tienen todo muy bien pensado”. 

“Ayer Iguacel ratificó el aumento de 24 cuotas y dijo que serán entre $ 90 y $ 100 por usuario en promedio, y actualizado por la tasa de Banco Nación. Es un aumento retroactivo a abril, pero con la tasa de interés de ahora y a futuro, no con la de abril. El fiscal Marijuán, que nadie podrá decir que es antimacrista, imputó a Iguacel y reclamó una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Iguacel ratificó todo, siguen los aumentos”, relató Cufré. 

"Si no ponemos el costo real de los servicios, mañana vamos a estar peor", aseguró Javier Iguacel al referirse a los aumentos en las tarifas de gas que dispuso el Ejecutivo. En ese sentido, ante las fuertes críticas por el pago extra, en 24 cuotas, en el servicio de gas con el objetivo de compensar por la devaluación, en más de 10.000 millones de pesos, a las empresas prestadoras, el secretario de Energía argumentó: "Trasladarlo en 6 meses era mucho impacto".

Te puede interesar