Luego de la denuncia de Carrió, renunció el titular de la AFIP en Mar del Plata en repudio a los desplazados

Política 09 de octubre de 2018 Por
El titular de la AFIP de Mar del Plata, Manuel Javier Rodríguez, renunció a su cargo al denunciar el desplazamiento de dos funcionarios que estaban investigando la complicidad de la familia Macri en la “causa de los cuadernos”. Responde a lo ya advertido por Elisa Carrió.
carriodenunciadora

La renuncia del director de la Agencia Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) en Mar del Plata, Manuel Javier Rodríguez, se dio a partir del desplazamiento previo de dos funcionarios que –según había denunciado la propia Elisa Carrió- estaban avanzando en investigar la relación de la familia de Macri en la “causa de los cuadernos”.

Así y pese a las desmentidas del titular de la Agencia, Leandro Cuccioli, Rodríguez dejó su cargo en “repudio” a la separación de Horacio Castagnola y Jaime Mecikovsky y también habló que en la ciudad de Rosario se “pusieron militantes políticos” en lugar de funcionarios con trayectoria.

Si bien desde la AFIP habían salido a desmentir a la diputada nacional, lo cierto es que la renuncia de Rodríguez en Mar del Plata vino a respaldar aquellas declaraciones.

En una carta que escribió el ex titular de la AFIP de la ciudad costera, aclaró que dentro del organismo se habían vivido situaciones similares en 2008 “cuando los mismo funcionarios actualmente desplazados de sus cargos también corrieron la misma suerte por la denuncia que se realizara por entonces de empresas vinculadas a Lázaro Baez”.

Sin embargo, fue sagaz y crítico de la gestión del presidente Macri, al explicar que el gobierno se basó en una promesa de “cambio” que “a la luz de los actuales acontecimientos, pareciera distar mucho de la realidad, al menos por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el señor administrador federal”.

Lo afirmado por Rodríguez le da más validez a las denuncias de Carrió, que volvió a encender una fuerte interna dentro de Cambiemos.

“Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente”, había twitteado la diputada nacional. “El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae”, marcó las aguas.

Te puede interesar