Alerta: un golpe de sol antes de la tormenta

Provinciales 08 de octubre de 2018 Por
Si el pronóstico se cumple, podría desatarse un fenómeno de agua, viento e incluso, granizo. Mientras tanto, amanece estrellado y agradable. La primavera aclara más temprano el cielo
alertasdesol

Tras varios avisos que quedaron en la nada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelve en poner en juego su credibilidad con un nuevo alerta meteorológica para la región, vigente hasta las 11.30. El fenómeno incluye lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las condiciones, advierte el informe, tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche de hoy y la madrugada del martes 9.

En tanto, el lunes amanece sin señales de este aviso. Por el contrario, el cielo aclara estrellado y el aire se respira fresco y liviano. El SMN indica para la ciudad nubosidad variable para la mañana y anuncia un desmejoramiento del tiempo. También, vientos leves a moderados del sector este rotando al sector norte.

Hacia la tarde noche, podrían desatarse tormentas, algunas fuertes hacia la noche, con algunos mejoramientos temporarios. En tanto, los vientos llegarán moderados a leves del sector norte cambiando al sector sur.

El termómetro marcaba unos 15 grados antes de que salga el sol. Se prevé que escale hasta los 30 grados de máxima.

Te puede interesar