"Muchos jubilados tienen que sacar créditos para pagar tarifas"

Política 06 de octubre de 2018 Por
La diputada nacional Mirta Tundis rechazó el Presupuesto 2019 y se sumó a las críticas por el pago extra, en 24 cuotas, de las tarifas de gas.
tundis

Luego de que el Gobierno promulgara una resolución para que las distribuidoras de gas puedan cobrarle a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, que se abonará desde el primero de enero, las críticas no se hicieron esperar. "Muchos jubilados tienen que sacar créditos para pagar tarifas", advirtió la diputada nacional Mirta Tundis al hablar de la situación que viven los adultos mayores, al tiempo que criticó el Presupuesto 2019 y sentenció: "Es inviable".

La administración de Cambiemos se encuentra impulsando el Presupuesto 2019 en el Congreso, el cual además es acompañado por duras políticas monetarias y nuevas medidas de ajustes, las cuales son duramente rechazadas por varios referentes de la oposición. "Este presupuesto es inviable", sentenció Tundis durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Si planteamos reformas tiene que volver al Ejecutivo".

"No tenemos la letra chica, lo único que se conoce es el pago de deuda" afirmó la diputada por el Frente Renovador y señaló: "Hay un montón de ajustes, pero ninguna medida que pueda acompañar el crecimiento". "Este presupuesto no lo podemos votar", destacó la legisladora, especializada en temas previsionales, y agregó: "No es solo por los jubilados, sino también por los docentes porque el recorte es para la educación y para la salud"

En ese sentido, la legisladora se refirió a la resolución por la cual las distribuidoras de gas puedan cobrarle a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, la cual se le deberá sumar al reciente aumento, de entre el 30% y el 35%, que rige a partir del 1 de este mes, y resaltó: "Estuvimos en Moreno con jubilados, todos nos decían cuanto le habían venido de luz y gas. Muchos nos decían que tienen que sacar créditos para pagar las tarifas".

"Le dije al jefe de Gabinete en qué se basaba para decir que los créditos de la Argenta lo sacaban los jubilados para arreglar sus viviendas, porque por lo que me dicen es que es para comprar medicamentos o pagar alguna deuda", afirmó la legisladora al recordar la presencia de Marcos Peña en la Cámara baja, donde presentó el sexto informe sobre la gestión nacional.

Vale recordar que en julio, en declaraciones exclusivas a El Intransigente, la diputada se había quejado del accionar del Gobierno en lo que se refiere al bienestar de los adultos mayores. “Le saca plata a los que menos tienen, que son los jubilados. Los jubilados no paran un país, a los jubilados los tienen como número, los tienen como un gasto, pero mientras tanto, la plata de ellos la utilizan para sus necesidades”, afirmó.

Incluso, se refirió al documento que había sido presentado para concretar el primer acuerdo con el FMI y señaló que buscaban "utilizar los fondos del ANSES para pagar jubilaciones y reparación histórica. Es un justificativo para decir que va a sacar plata y después la utiliza para cualquier otra cosa. En verdad, están sacando el dinero de la ANSES para autofinanciar su propio mal desenvolvimiento en lo económico, su déficit económico y la falta de un programa económico que tiene”.

Te puede interesar