Comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nacionales 06 de octubre de 2018 Por
Desde las 18 se realizará la ceremonia inaugural de la cita Olímpica. El torneo se extenderá hasta el 18 de Octubre.
juegosolimpicos1

El deporte argentino está a punto de vivir un momento único e inigualable. Es que esta tarde, desde las 18, los Juegos Olímpicos de la Juventud pondrán primera en Buenos Aires. El certamen Olímpico llegará por primera vez a nuestro país y marcará una serie de hitos históricos, no sólo para la Argentina, sino también para el mundo.

Por primera vez en la historia, la Ceremonia de apertura de un certamen Olímpico no se realizará en un estadio. El evento se desarrollará en el Obelisco, que en las últimas semanas se ha visto afectado por los cambios, y contará con la participación de dos mil personas en la parte artística. Sumado a los más de cuatro mil atletas, que representan a 206 países, y que participarán del tradicional desfile Olímpico.

Tanto la Ceremonia como el resto del torneo, se podrán observar por la Televisión Pública. Además del canal estatal TyC Sports llevará a cabo la cobertura de la cita Olímpica. El torneo, también podrá ser seguido vía streaming. A través de TyC Sports Play se podrán observar los deportes que no se estén transmitiendo en vivo por el canal, También, el Olympic Channel transmitirá el certamen para todo el planeta a través de su canal de You Tube.

Más allá de que hoy se realizará la Apertura, recién se comenzará a competir este domingo. Mañana empezarán a disputarse las primeras pruebas y ya habrá Medallistas Olímpicos. El torneo se extenderá hasta el 18 de Octubre. Ese día se realizará la Ceremonia de Clausura en la Villa Olímpica y se pondrá fin a la Cita Olímpica para pasarle la posta a otra ciudad –todavía no se define la sede- que organizará los Juegos en 2023.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud marcaran un antes y un después en el deporte argentino. Es que era el único país que tuvo un representante en la Fundación del Comité Olímpico Internacional – José Benjamín Zubiaur- y que nunca antes había tenido la posibilidad de organizar una Cita Olímpica. La oportunidad más certera de Buenos Aires fue en 1956, pero perdió la votación final por un solo voto.

El evento no sólo será importante para Buenos Aires y la Argentina sino para todo el mundo. Es que por primera vez en la historia de todo el Olimpismo, mujeres y hombres competirán por igual. Habrá la misma cantidad de competidores tanto de un sexo como de otro, lo que marcará un antes y un después en los Juegos en general.

Te puede interesar