Messi perdió juicio contra un diario español que lo denunció

Deportes 03 de octubre de 2018 Por
La Pulga deberá pagar el costo del juicio luego de que el medio lo denunciara por irregularidades en la Fundación Messi que luego la Justicia confirmó como “veraces”.
messi

Lionel Messi recibió un nuevo revés judicial por una demanda que el argentino había iniciado contra el diario español ABC.

 

El medio había denunciado irregularidades en la Fundación Messi que luego la Justicia confirmó como “veraces”.

 

La demanda al diario por “derecho al honor” se inició en junio de 2017 contra las autoridades de ABC. En ella argumentaba que la información publicada sobre las irregularidades en su fundación eran incorrectas y atentaban contra su persona. Por ese motivo, solicitó una cifra de dinero que ascendía a los 202.786 euros.

 

La titular del juzgado destacó la “diligencia profesional” con la que trabajó ABC y la importancia de la libertad de prensa sobre el derecho al honor. La sentencia argumenta que “los datos (publicados) son veraces porque el periodista ha cumplido con la diligencia exigible y porque la información no solo es veraz sino que no se ha probado que no sea verdadera“.

 

“El fallo sostiene que ‘los números y datos informativos que facilita el periodista son veraces, pues se obtienen de una fuente rigurosa y objetiva, como son las cuentas y memorias depositadas en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat, llevando a cabo el periodista una actividad de comprobación de la veracidad de la información divulgada'”, informó el diario en cuestión, en las primeras horas de la madrugada española.

 

Además, la jueza destacó que “el Sr. Chicote (periodista de investigación) trató de ponerse en contacto con la fundación a fin de contrastar las informaciones obtenidas de dichas cuentas y memorias antes de la publicación del artículo, sin ser atendido, cumpliendo así con el deber de cuidado exigible al periodista en atención a las fuentes consultadas, voluntad de contraste y relevancia pública de la información y notoriedad del personaje”.

 

El astro argentino había demandado al ABC por tres informaciones publicadas en mayo del año pasado, en las que mencionaban “sombras contables” en la Fundación Leo Messi.

Fuente: Diario26.

Te puede interesar