Tras la polémica decisión del gobierno, marchan contra las bajas de pensiones por discapacidad

Nacionales 03 de octubre de 2018 Por
En el marco del acampe que lleva a cabo la CTA Autónoma frente al Congreso para cuestionar el proyecto de Presupuesto 2019, desde las 16 convocan a movilizar para defender el derecho de las personas afectadas por la medida del Poder Ejecutivo.
mobilizacion

La polémica decisión del gobierno nacional de dar de baja a los beneficiarios de pensiones por discapacidad a quienes presenten una “incompatibilidad trajo el repudio generalizado de la sociedad. En ese marco, este miércoles convocan a movilizar hacia el Congreso de la Nación en defensa de los derechos de las personas afectadas.

Mientras la CTA Autónoma realiza un acampe “contra el presupuesto de ajuste que el gobierno de Cambiemos quiere aplicar en el 2019”, convocan desde las 15 a una charla-debate donde se disertará sobre “las políticas de ajuste que este gobierno está implementando en perjuicio de las personas con discapacidad, afectando su calidad de vida”.

Nanci Alarcón, secretaria de Discapacidad electa de la CTA-A bonaerense, dijo que los temas a debatir en el panel serán “la restitución de las pensiones dadas de baja, el aumento de las pensiones no contributivas, el pedido de derogación del decreto 268/2018, el rechazo a la reducción de prestaciones. La reincorporación de los compañeros despedidos. Y la defensa de los puestos de trabajo de los CAL (Centros de Atención Local)”.

Asimismo convocó a “movilizarnos a las 16hs frente al Congreso para que juntos digamos no al ajuste en discapacidad”, y añadió: “Invitamos a todos los compañeros y compañeras que quieran apoyar esta lucha”.

Te puede interesar