"River justificó el pase"

Deportes 02 de octubre de 2018 Por
Holan sostuvo que el Millo mereció la clasificación a la semifinal. "Nos superó en las transiciones a fondo con los delanteros". Aunque aclaró: "Nosotros estuvimos a la altura".
gA4zFKiGO_860x575__1

Ariel Holan fue muy autocrítico tras la eliminación de Independiente, con la derrota 3 a 1 ante River, y evitó enfocar la conferencia de prensa en excusas por el penal que no le dieron a su equipo en el primer tiempo. "Creo que el balance de los 180 minutos, River a partir del segundo gol justificó el pase a las semi. Nos superó en las transiciones a fondo que nos hizo con los delanteros. En Avellaneda esa superioridad se vio en los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego lo emparejamos y fuimos superiores. Pudimos haber ganado ese partido. Acá River ganó merecidamente", sostuvo.

"En el primer tiempo contraatacamos sin caminos de juego. En el segundo mejoramos con la pelota y tras el segundo gol nos costó muchísimo y de contraataque River justificó el triunfo", agregó el DT.

"No tengo bronca porque los jugadores dieron todo y nos eliminó un gran equipo. Bronca tendría si no hubiésemos estado a la altura en los dos partidos. Tristes sí porque teníamos una ilusión muy grande. Pero Independiente hace tres años y medio se empezó a recuperar de un proceso muy desafortunado y las cosas no son de la noche a la mañana. Hay que seguir creciendo y levantarnos para ganar una Copa no cada ocho años, sino menos. Esperamos el año que viene levantar una Copa", contó.

Sobre la jugada del penal no cobrado, sostuvo: "Hubiera cambiado el partido, pero me da la sensación en al cancha, no la vi. Creo que era jugada de penal y expulsión. Pero a ese momento el partido River tenía cierto dominio territorial. La idea era contragolpear y defender con la pelota, pero no lo pudimos hacer". 

Mirá también: Lo que dijo Holan de la jugada polémica

"Lo peor que puedo hacer es decirles a los jugadores fue roja o penal. Hubo muchas contras nuestras que fueron detenidas con foules. Cada uno hace su estrategia, no digo que estuvo mal. Eso nos imposibilitó meter contragolpes en el segundo tiempo. No pudimos defendernos con la pelota, pero de contra pudimos haber puesto más contras. Uno debe buscar soluciones tácticas e indicaciones tácticas cuando uno enfrenta a un rival de la envergadura y de la riqueza que tiene River, como gran equipo que es. No me parece que tenga que decir eso, porque sólo pondría más nerviosos a los futbolistas. Por ahí hubiese incidido en el desarrollo del partido, pero quién lo sabe", agregó. 

ADEMAS, DIJO

* "Benítez pidió el cambio porque se acalambró. Ahí tuvimos que hacer dos cambios. Gastón había hecho gran partido, más allá de la jugada del segundo gol, pero recibió un golpe en la cresta ilíaca y tuvimos que hacer dos cambios".

* "Somos un equipo bravo pero no estábamos en nuestro mejor momento, y River en este momento está extraordinario. Nosotros hicimos todo con mucho esfuerzo, contrarrestamos en el primer tiempo defensivamente a River, que tiene un gran poderío ofensivo, si los delantero van por adentro suben los laterales. Fue inteligente en cortar con foules las contras. Y a nosotros nos costó con la pelota generar fútbol, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo mejoramos, y cuando creo que el partido entra en una zona favorable para a Independiente, se acalambró Martín, salió Silva con contusión. Entrar a ese ritmo no es fácil, nos desacomodamos".

* "Al no poder defendernos con la pelota tuvimos que correr mucho, eso es un desgaste, pero no puedo restarle mérito a River, con futbolistas rápidos que con cualquier error te puede desequilibrar. Eso incidió en un momento clave. Hasta los 23 minutos del segundo tiempo estaba para cualquiera y lo definió River".

* "Pensamos que teníamos que llevar el partido a larga duración, para el golpe por golpe iba a haber tiempo. River en esta serie de Copa en los primeros minutos es tremendo. Intentamos llevar la serie a alargarla un poco y tratar de hacer un gol, siempre tratando de contrarrestar. Cuando el partido es de ida y vuelta pasa lo del segundo tiempo. Las cosas fueron bien hasta el segundo gol".  

* "Ahora tenemos un desafío más que importante. Empezamos el semestre ganando una Copa (Suruga), que fue una alegría, torneo difícil por lo que implica. Después, pudimos pasar la serie y nos costó mucho poder encontrar nuevamente el nivel del equipo, con muchos cambios, algunas lesiones. Ahora hay que trabajar en un solo objetivo. Aprovechar lo que queda del semestre para la Superliga, y remar. Por suerte es un torneo largo y queremos terminar en la vanguardia. En la vida todo es aprendizaje, creo que hemos llegado a los cuartos de final de la Libertadores y fue una experiencia importante para muchos chicos jóvenes del plantel, a pesar de que vienen con muchas batallas. Estamos tristes, nos hubiese gustado llegar a la final, pero hay momentos en que las cosas no soy tan sencillas". 

"Tenemos un equipo competitivo pero no logramos poder afrontar luego de la Copa en Japón los compromisos con un nivel estable de rendimiento. Ese es nuestro desafío, ahora que vamos a jugar una vez por semana. Vamos a intentar reconstruir el tejido futbolístico del equipo y tratar de afrontar con eficacia lo que nos queda de la Superliga. Esto es un proceso del que hay que aprender para que el equipo sea más competitivo". 

Te puede interesar