Murió José Manuel De La Sota en un gravísimo accidente

Nacionales 16 de septiembre de 2018 Por
El ex gobernador perdió la vida al impactar su auto contra un camión en la autovía 36.
delazota

Una de las noticias más conmocionantes de la historia política cordobesa ocurrió este sábado por la noche, minutos antes de las 20: en un accidente sobre la ruta 36, murió José Manuel De La Sota.

El choque ocurrió a la altura de Altos Fierro, antes de la cárcel de Bouwer, en camino hacia Córdoba capital. El auto en el que viajaba De La Sota impactó desde atrás a un camión.

Pese a que las primeras versiones indicaban lo contrario, el líder de Unión por Córdoba iba solo. Su camioneta Volvo quedó incrustada en la parte trasera del camión y el ex gobernador falleció en el lugar. Bomberos y policías trabajaron durante largos y dramáticos momentos para retirar el cuerpo.

Por su parte, el gobernador y ladero de De La Sota, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar de la tragedia. El Gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo y confirmó que será velado a puertas abiertas en el Centro Cívico.

Juan [email protected]
 
 
Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia.

22:39 - 15 sept. 2018
 
2.252
 
840 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 

El líder de UPC tenía 68 años, y numerosas versiones lo colocaban como un posible candidato para las elecciones presidenciales de 2019. Fue gobernador entre el 12 de julio de 1999 y 9 de diciembre de 2007 y entre el 10 de diciembre de 2011 y el 9 de diciembre de 2015.

 

Te puede interesar