Volvió a aparecer Domingo Cavallo y pidió escuchar la opinión de los funcionarios de Estados Unidos

Política 15 de septiembre de 2018 Por
El ex ministro de economía pidió distinguir dolarización y convertibilidad. “Si el gobierno del Presidente Macri fuera capaz de hacer esta distinción, descubriría que puede aprovechar la opinión de Kudlow”, sostuvo.
caballo

La última semana, Larry Kudlow, director del Concejo Económico de los Estados Unidos, afirmó en una entrevista que están trabajando desde el país del norte para atar el peso al dólar. Estas declaraciones abrieron la discusión de una posible vuelta de la convertibilidad o incluso, los más entusiastas, de dolarizar la economía nacional. Esta última posibilidad transformaria a la divisa norteamericana  en la moneda nacional. Domingo Cavallo, ex ministro de economía de Carlos Menem y Fernando De La Rua, no escapó a la discusión y aseguró que es necesario diferenciar la convertibilidad de la dolarización. Además pidió escuchar los funcionarios de Estados Unidos.

“Ninguno de los comentarios que he escuchado o leído en los medios alrededor de las declaraciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional del gobierno del Presidente Trump, acierta en diferenciar los conceptos de convertibilidad, dolarización y tipo de cambio fijo.  Si el gobierno del Presidente Macri fuera capaz de hacer esta distinción, descubriría que puede aprovechar la opinión de Kudlow, que estoy seguro, describe lo que piensa la mayoría de los economistas a los que presta atención Trump”, dijo Cavallo en su blog personal.

En su escrito, Cavallo volvió a defender el 1 a 1: “Convertibilidad es permitir que la gente pueda elegir libremente la moneda con la que quiere llevar a cabo todo tipo de transacciones, incluida la intermediación financiera a través de los bancos”.

Domingo Cavallo redacto “Camino a la Estabilidad”,  un libro publicado en mayo de 2014, donde anuncia que el gobierno que asumiera en 2015 debía ir a una “reforma monetaria que ponga al Peso en competencia con el Dólar”.

Te puede interesar