Suspendieron una práctica juvenil en Rosario porque se desató una balacera

Provinciales 13 de septiembre de 2018 Por
Las tristes imágenes tuvieron lugar en el Deportivo Amistad Las Flores que se levantó gracias a la obra del “Chelito” Delgado.
videobalacera

Un lamentable episodio muestra la cruda realidad que viven los vecinos del barrio Las Flores, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Las indignantes imágenes, a las que tuvo acceso Radio Mitre, muestran cómo un grupo de indefensos chicos debieron suspender su práctica deportiva debido a que en los alrededores del lugar se desató una peligrosa balacera.


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del club Deportivo Amistad Las Flores, una institución que cuenta además con una emotiva y particular historia.

El mismo se levantó gracias a la obra del “Chelito” Delgado, ex jugador de Rosario Central y campeón olímpico con la selección argentina, quien es oriundo de la zona.

Deportivo Amistad Las Flores surgió en los terrenos que se encuentran ubicados detrás de la escuela Nº 407 (en las calles 5 de Agosto y España), ante el deseo del lugar de que los más jóvenes del barrio tengan un lugar para practicar deportes y así fomentar los mejores valores.

Cuenta con un predio que ocupa 2 hectáreas, en el que están construidas una cancha de fútbol para 11 y dos playones deportivos con iluminación.

Lastimosamente, la balacera que puso en peligro a los chicos fue la segunda que debieron presenciar en los últimos días, por lo que las autoridades del club decidieron suspender por tiempo indeterminado las prácticas en el lugar hasta tener las garantías de seguridad.

Según marcaron los testigos en el lugar, el enfrentamiento a tiros que se desarrolló en el lugar tiene como trasfondo una pelea entre bandas de narcotraficantes.

Cabe recordar que en relación al crimen narco, Ariel “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda “Los Monos”, fue trasladado el domingo desde un penal en Chaco a la cárcel Federal de Ezeiza.

Te puede interesar