Facultades tomadas y clases públicas: “Hay universidades que no saben si llegan a pagar el gas”

Nacionales 12 de septiembre de 2018 Por
Estudiantes de seis unidades académicas de la UNLP permanecen en los edificios para visibilizar la lucha en defensa de la educación pública y reclamar contra el ajuste presupuestario. “Estamos dando pelea en conjunto”, dijeron desde Trabajo Social.
escuelastomadas

Pese al acuerdo salarial de los docentes, seis facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) permanecen tomadas para visibilizar la lucha en defensa de la educación pública y reclamar contra el ajuste presupuestario.

Escuchá “No te des vuelta” de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com
Con asambleas diarias y acciones continuas de los alumnos, los edificios ocupados hasta el momento son los de Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Trabajo Social, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. Se espera que este miércoles se sume Periodismo.

 

[email protected]
 
 
Facultad de Psicología UNLP tomada con clases públicas obligatorias por tiempo indefinido!!!

18:51 - 10 sept. 2018
 
45
 
20 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 
 

“Vimos la necesidad de empezar a encausar toda la bronca y rabia que nos está generando este gobierno que no para de darle palos al pueblo, y nuestra reivindicación concreta que es en defensa de la educación pública”, sostuvo Florencia, estudiante de segundo año de Trabajo Social.

En diálogo con Juan Coscarelli para el móvil de “No te des vuelta”, la joven agregó: “El reclamo va más allá del salario de los compañeros docentes, lo que está en crisis es el presupuesto. Hay universidades de otras partes del país que no saben si en octubre llegan a pagar el gas”.

La toma de Trabajo Social fue votada en asamblea por más del 50 por ciento de los participantes. “Avanzamos en empezar a radicalizar la lucha, salir de las cuatro paredes de la facultad”, manifestó Florencia y explicó: “La idea es empezar a encontrarnos, generar espacios cotidianos de encuentro y discusión para masificar el conflicto”.

Por su parte, Sofía, estudiante de la misma casa de estudios, subrayó: “Debemos salir a la calle y tomar todas las facultades de la UNLP, no sólo en solidaridad con otras facultades sino también con los compañeros docentes. El arreglo que hicieron se lo comió la inflación. Estamos dando pelea en conjunto”.

Te puede interesar