En octubre sortearán los 50 créditos hipotecarios para Venado Tuerto

Regionales 12 de septiembre de 2018 Por
Los postulantes tendrán una semana para actualizar la información. En 15 días estará el padrón definitivo y el mes próximo se conocerán los beneficiarios. La asistente técnica de la Secretaría de Hábitat también informó que se extenderán los plazos para la devolución de los créditos.
viviendaparavenado

En la mañana de ayer, la asistente técnica de la Secretaría del Habitat de la provincia, Rosana Bellatti, junto al senador provincial Lisandro Enrico y el diputado provincial Oscar Pieroni anunciaron el relanzamiento del registro digital de inscripciones para acceder a una vivienda y la decisión del gobierno santafesino de sortear en octubre 50 nuevos créditos para beneficiarios que tengan un lote propio. 


En este marco, Bellatti informó que hasta el lunes 17 de septiembre estará nuevamente abierto el registro digital para que se inscriban aquellos grupos familiares que están en condiciones de acceder a los créditos que otorga la Dirección de Viviendas de manera directa para construir en un lote propio.
Asimismo, la funcionaria provincial aclaró que ya hubo un período de inscripción de cuatro meses y este último plazo adicional de una semana se dio para que aquellos que están inscriptos puedan actualizar algunos datos, y para que ingresen al padrón los que últimamente pudieron adquirir un terreno, que es la base de la operatoria.


En cuanto a los requisitos, Bellatti dijo que se puede inscribir un grupo familiar con o sin hijos y deben acreditar ingresos de 13.500 pesos como mínimo, que llega hasta 45 mil o 50 mil pesos de acuerdo al monto solicitado. “En función de la situación del país, algunos requisitos van cambiando, por ejemplo, ahora se extendió el plazo de devolución del crédito, ya que el lapso menor es 240 meses y se dispuso que sean hasta 360 meses. La idea es que todos los que tengan un terreno puedan acceder a este beneficio, ya que a diferencia de las entidades bancarias, este es un crédito con un 6 por ciento de interés en un plazo largo de devolución, sin que haya otro interés adicional”, precisó.


Luego de finalizado el nuevo período de inscripción, en un plazo de 15 días se dará a conocer el padrón provisorio para que todos los inscriptos lo conozcan, y sobre la aptitud o no de los que se anotaron, se irán corrigiendo con cada familia los datos que contengan errores, o incorporando elementos que falten para que estos beneficiarios puedan revertir la situación y quedar incluidos. “A fines de octubre se hará el sorteo de los 50 créditos, y se comunicará por mail y a través de los medios periodísticos”, expresó.
Al registro digital se accede a través de la página web santafe.gob.ar y para aquellas personas que necesiten asesoramiento sobre este tema, la Secretaría del Hábitat provincial atiende en el Centro Cívico de Venado Tuerto, 9 de Julio y ruta 8, de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Plan de 64 viviendas
Por otra parte la funcionaria informó que, tal como en su momento se anunció, luego de una reunión realizada por la Secretaría del Habitat con el intendente José Luis Freyre, y de la cual participaron también los legisladores Lisandro Enrico y Oscar Pieroni, entre otros, se llegó a un acuerdo para desarrollar un plan de construcción de 64 nuevas viviendas para la ciudad. “La novedad es que el viernes pasado recibimos la ordenanza donde el Concejo aprueba la donación de los terrenos donde se van a construir las viviendas que pertenecen al municipio. Todavía falta una documentación para formalizar el trámite, por lo que ya cursamos una nota solicitando esta información, y así continuar el proceso para llegar a la licitación de estas 64 viviendas que esperamos tenerlas disponibles para el año que viene”, enfatizó.

Apuesta provincial
Finalizando el anuncio, Pieroni destacó que cuando se está contrayendo la obra pública nacional, el gobierno de Santa Fe sigue apostando al impulso estatal de construcciones que beneficien a todos los ciudadanos, lo que le permite -en parte- sostener el nivel de empleo en la provincia, aportando ocupación. “En Venado Tuerto tenemos presencia activa para sostener la calidad de vida de los venadenses a través de otras obras como el parque General Belgrano y la remodelación del viejo hospital, para que, entre otras cosas, funcionen ámbitos judiciales, y ahora sumando más viviendas”, señaló.


Por su parte, Enrico reflexionó sobre el acceso a la vivienda, que es siempre una de las principales necesidades de las comunidades. “Es un sueño muy importante para un sector de gente y es una gran satisfacción que a través de la gestión se le pueda dar este empujón que muchos necesitan para tener su casa”, precisó. Y añadió que “los primeros 110 créditos que se entregaron ya fueron rendidos, permitiendo agregar ahora 50 más y la posibilidad de construir por parte del gobierno provincial otras 64 viviendas en Venado”.

Te puede interesar