Teodelina: Espacios de aprendizaje, visitas que reconfortan

Locales 11 de septiembre de 2018 Por
Culminando la semana pasada el Presidente Comunal recibió en el edilicio comunal la visita de los alumnos de 3° grado de la Escuela Fiscal N° 177.

Culminando la semana pasada el Presidente Comunal recibió en el edilicio comunal la visita de los alumnos de 3° grado de la Escuela Fiscal N° 177.
El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto titulado NAVEGANDO POR EL AYER Y HOY DE “MI PATRIA CHICA”,TEODELINA, realizado por los estudiantes de dicha institución a cargo de las docentes de grado y especiales en conjunto con otras asignaturas como ciencias sociales, ciencias naturales, geometría, y demás materias. 


NAVEGANDO POR EL AYER Y HOY DE “MI PATRIA CHICA”, TEODELINA, tiene como fin que los alumnos y docentes conozcan y valoren las características de su pueblo, su historia y su cultura, desde diferentes y amplias miradas brindando la posibilidad de enriquecer el bagaje cultural de cada niño.
El sentido de pertenencia sobre nuestro pueblo se despierta a través del conocimiento de sus historias, lugares, y de su gente.


Un proyecto interdisciplinario donde recorran espacios de aprendizajes desde las diferentes áreas curriculares, expresen, investiguen, calculen, demuestren, reflexionen, apliquen, dándoles la posibilidad de que avancen en la construcción de un conocimiento más amplio de la realidad social, haciendo hincapié en las acciones de los diversos actores sociales en el pasado y presente. 


El trabajo constó de recorridas a instituciones de la localidad, investigación, uso de elementos de laboratorio, elaboración y análisis de planos, redacción, entrevistas, charlas informativas, etc. 
Finalmente visitaron la Comuna y entrevistaron al Presidente Comunal, Joaquín Poleri, en donde los más pequeños a medida que recorrieron el establecimiento fueron realizando inquietudes como que trabajo desarrolla la autoridad, cuantas y quienes son las personas que integran su grupo de trabajo, cuanto tiempo dura un mandato comunal, que estudios que realizo para llevar a ocupar este cargo, entre otras.

Te puede interesar