ViveRo, el homenaje a Romina Yan

Espectáculos 06 de septiembre de 2018 Por
Sandra Mihanovich, Gerónimo Rauch, La China Suárez, Peter Lanzani, entre otros artistas, actuaron en el especial en memoria a la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich en el Gran Rex.
vivero

ViveRo, el especial en homenaje a Romina Yan, que murió el 28 de septiembre de 2010, comenzó a pura música. Sandra Mihanovich, Gerónimo Rauch, La Chinas Suarez, Peter Lanzani y Axel fueron los primeros artistas en pasar por el escenario del teatro Gran Rex, un sitio emblemático del mundo Cris Morena, en el cual actuaron todos los elencos de sus máximos éxitos.

Mihanovich hizo emocionar a todos con Lady Ro, una canción que compuso pensando en la actriz y que estrenó en el show dedicado a recordar sus grandes hits. Luego fue el turno de Peter Lanzani y La China Suárez, que se lucieron con Dos ojos, un tema que fue parte de la música de Casi Ángeles, ciclo en el cual Romina tuvo una participación que se extendió durante varios capítulos de la primera temporada.

Desde el piano, Axel interpretó un popurrí de algunas de las canciones de Chiquititas, el programa insignia de Cris Morena y que le dio la consagración a Romina. Luego, el artista presentó un tema inédito, Escribo: "Son las siete y media de la tarde y escribo porque no puedo olvidarte. Y son las siete y media del destino, que nos sacó de golpe del camino".

Después de la polémica por su ausencia en ViveRo (viajó para estar en el Festival de Cine de Venecia), Lali Espósito finalmente participó del concierto con un video. La estrella de la música hizo Brilla, que fue a dúo con Abel Pintos, desde el escenario del Gran Rex.

Fue en Jugate conmigo (1991) donde Romina empezó a demostrar que tenía un carisma especial. En el programa transmitía un encantador semblante y mostraba una conexión única con su mamá al aire. Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas, Diego Topa, Sofía Reca, Jorgelina Aruzzi, Agustina Cherri, crearon el clima del legendario ciclo de entretenimientos con un mix de la música de ese programa.

Facundo Arana fue galán de Romina en Chiquititas durante varias temporadas. Juntos fueron una dupla que arrasó y se metió en el corazón de los argentinos. De hecho, con ellos la serie infantil llegó a la pantalla grande con el título Chiquititas: Rincón de Luz (2002). Estoy loco fue el hit de su historia de amor en la ficción. En el escenario del Gran Rex, con un look muy diferente al de aquella época (cuando tenía el pelo largo), el actor entonó ese éxito.

La Sole y su hermana Natalia también participaron de ViveRo con el tema Hija y Madre. En 2003 la referente del folklore, junto a Guido Kaczka, protagonizó Rincón de Luz, una nueva versión de Chiquititas, que por primera vez pasaba del aire de Telefe a América.

El cierre del gran show musical lo protagonizó Cris Morena. La productora agradeció a todos los que colaboraron para poder recordar a su hija de la mejor manera: con sus canciones y actuaciones. "Gracias a todos por construir este puente invisible que generamos entre el cielo y la tierra. Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo por tu cumpleaños", resumió y la noche terminó con el público de pie coreando Volar, mejor.

Te puede interesar