Efecto del dólar: la carne aumentó casi 10%

Economía 05 de septiembre de 2018 Por
Las carnicerías ya aplican subas tras el incremento de precio en el Mercado de Hacienda. Cuánto cuestan desde ahora los cortes más populares.
crisiscarne

Los principales cortes de carne aumentarán en torno al 10% en las próximas horas en carnicerías. Los comercios minoristas del sector trasladarán el incremento en el precio que se registró este martes en el Mercado de Hacienda.

 

El efecto del dólar llegó a la carne, con máximos de $54 para la categoría de novillitos livianos y récord de precios también en los demás segmentos rematados este martes en el Mercado de Liniers. Toda la hacienda que abastece el consumo interno -novillos, novillitos, vaquillonas y terneros- aumentaron en promedio un 8%, respecto del viernes, la última jornada de referencia, porque el lunes la comercialización había sido insignificante.

 

El periodista especializado Silvio Baiocco, de Canal Rural, destacó que "hay muchos inconvenientes para conseguir hacienda desde la semana pasada, a partir de que el tipo de cambio pegó un salto".

 

Empresarios de la carne aseguraron que la menor oferta de animales en el Mercado de Hacienda responde a la volatilidad del tipo de cambio que, como en otros rubros comerciales, quitó referencia de precios en la relación entre proveedores y sus clientes. Este martes ingresaron unos 6.600 animales en 174 camiones, cuando lo habitual en un día como este es de unos 10.000.

 

Los empresarios del sector explicaron que por la suba del dólar habrá otros costos operativos que también aumentarán.

Te puede interesar